¿Cuánto puedes sacar por vender tu Samsung Galaxy S7, S8 o S9 ahora mismo?

¿Cuánto puedes sacar por vender tu Samsung Galaxy S7, S8 o S9 ahora mismo?

El Samsung Galaxy S10 es inminente, recién filtrado en vídeo y con sus especificaciones al descubierto casi por completo, todo apunta a que será la propuesta más innovadora en la historia del gigante surcoreano. Vender nuestro antiguo terminal para comprar el nuevo es una práctica bastante común, para la que viene bien conocer la actual situación del mercado de segunda mano.

Hemos investigado los precios de los Samsung Galaxy S7, S8 y S9 para saber por cuánto podemos venderlos hoy en base a su valor en el mercado. Nos hemos basado principalmente en los precios de HTCmania, que cuenta con uno de los mayores apartados de compra-venta en la red española, los portales de segunda mano como Wallapop y Vibbo, y el precio al que se pueden comprar nuevos en Amazon, un dato importante para conocer cómo han bajado los precios.

Por el Samsung Galaxy S7 no te darán demasiado

S7

El Samsung Galaxy S7 fue lanzado en el año 2016, y cumplirá 3 años dentro de muy poco tiempo. Es un terminal con tiempo en el mercado, aunque sigue habiendo usuarios dispuestos a hacerse con uno a un buen precio. El Samsung Galaxy S7 cuesta unos 300 euros en Amazon, 350 si queremos su versión edge. Si hacemos una búsqueda por Wallapop rápidamente vemos la tendencia del mercado. Los Samsung Galaxy S7 se mueven entre los 170 y los 250 euros, tanto la versión flat como la versión edge.

Tu Samsung Galaxy S7 o S7 edge puede venderse, si está buen estado, entre unos 200 y unos 250 euros.

Echando un vistazo en Vibbo --antes Segundamano.com--, encontramos similar tónica con los precios, que no suelen bajar de 200 euros ni subir de 250. En HTCmania los Galaxy S7 y S7 edge oscilan entre los 169 y los 275 euros, precios similares a los que encontramos en los demás portales de compra venta.

¿Cómo están los precios de los Samsung Galaxy S7 y S7 edge?

  • Precio nuevo: entre 300 y 350 euros, dependiendo de la versión.
  • Precio usado: entre 200 y 250 euros, dependiendo de la versión.

El Samsung Galaxy S8 no se vende por mucho más

motivos no comprar móvil nuevo

La depreciación de Android es una maldición para el que vende y una bendición para el que compra, y es que terminales como el Samsung Galaxy S8, que apenas cumple dos años, ya se vende hasta por un 76% menos de su PVP de lanzamiento. Este modelo parte de unos 420 euros nuevo en Amazon, 490 en el caso de la versión Plus. En HTCmania los hemos encontrado entre los 300 y los 400 euros en los casos más optimistas, y por unos 250 euros en los más realistas.

El Samsung Galaxy S8, junto a su versión Plus, puede venderse entre 280 y 400 euros

En Wallapop encontramos de todo. Los vendedores parecen no tener muy claro el precio de mercado, por lo que hemos acotado por ciudad para reducir el número de ofertas. De esta forma, encontramos resultados más homogéneos. El precio medio es de entre 280 y 400 euros, según versión. Por último, echando un ojo por Vibbo, encontramos un escaso número de terminales, que pretenden venderse entre los 340 y los 450 euros.

¿Cómo están los precios de los Samsung Galaxy S8 y S8+?

  • Precio nuevo: entre 400 y 500 euros, dependiendo de la versión.
  • Precio usado: entre 280 y 400 euros, dependiendo de la versión.

El Samsung Galaxy S9 aún puede darte una alegría

Aplicaciones Android

Siendo el más reciente modelo de la línea Galaxy S, al S9 aún se le puede sacar un buen pico. La pérdida de valor frente al PVP del lanzamiento es considerable, rondando el 47%, prácticamente la mitad de lo que costó al salir. En Amazon lo encontramos nuevo por unos 500 euros, 600 en el caso del modelo Plus. En Wallapop los precios rondan los 450 y los 600 euros, algo que imposibilitará la venta a la mínima que el comprador busque en la red cuánto vale nuevo --algo que no todo el mundo hace--. En Vibbo encontramos más de lo mismo, con precios que superan los 400 y rozan los 600 en el caso de las versiones Plus.

Si pretendes vender tu Samsung Galaxy S9 en un tiempo prudencial, no lo pongas al mismo precio que cuesta en Amazon. En portales como HTCmania lo encontramos por unos 400 euros, 500 en el caso de la versión Plus.

En HTCmania abundan los S9 y S9+, con precios poco realistas como los vistos anteriormente, y precios acordes a lo que realmente cuesta un producto usado. En los casos más coherentes, el S9 se vende por unos 400 euros, y la versión Plus por 450 o 500.

¿Cómo están los precios de los Samsung Galaxy S9 y S9+?

  • Precio nuevo: entre 500 y 600 euros, dependiendo de la versión.
  • Precio usado --si pretendes venderlo algún día--: entre 400 y 500 euros, dependiendo de la versión.

Todo preparado para la llegada del Samsung Galaxy S10

Wallapop

El día 20 de febrero conoceremos al Samsung Galaxy S10, terminal que vendrá para revolucionar la familia Galaxy S, con un nuevo diseño caracterizado por el agujero en pantalla. Tras su lanzamiento, el precio de los modelos anteriores puede bajar más aún, por lo que recomendamos empezar a poner los anuncios si tienes previsto recuperar cierta parte de la inversión que hiciste al comprar tu terminal.

El S10, según las últimas informaciones, costará entre 900 y 1500 euros según versión, siendo el terminal Galaxy S más caro en su historia. Por ello, no no viene mal obtener "una rebaja" vendiendo el modelo de generación anterior -aunque siempre queda esperar unos meses a que el S10 baje de precio, como todos los años--.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!