El Samsung Galaxy S8 se actualiza por fin a Android 9 Pie

El Samsung Galaxy S8 se actualiza por fin a Android 9 Pie

Se ha hecho esperar hasta la penúltima semana del mes, pero Samsung ha llegado a tiempo y ha cumplido su promesa de actualizar el Samsung Galaxy S8 a Android 9 Pie antes de que el mes de febrero llegue a su fin.

El teléfono estrella de la compañía lanzado a principios de 2017 era el último de los buque insignia de la marca que restaban por recibir su ración de tarta, y tal como señalan desde SamMobile, tanto el Galaxy S8 como el Galaxy S8+ comienzan hoy a actualizarse a la última versión de Android, acompañada del nuevo software de la compañía, One UI.

Tras el Note8, llega el turno de los Galaxy S8 y S8+: ya disponible la actualización a Android 9

El primero en recibir la última versión del sistema de entre todo el catálogo de la surcoreana fue el Galaxy S9, y más tarde Samsung decidió actualizar al grandúllón de su familia. Más tarde, era el Samsung Galaxy Note8 el modelo que daba un salto de versión hasta situarse a la altura de la mayoría de móviles de primer nivel de 2019, y ahora es el Galaxy S8 el que recibe la actualización.

Al parecer, los primeros modelos del Galaxy S8 en recibir la nueva versión son aquellos con procesador Exynos destinados al mercado alemán. Por tanto, es muy probable que, si no aparecen problemas en el despliegue, todos los Galaxy S8 europeos puedan tener Android 9 a lo largo de esta semana o la siguiente. La actualización tiene un peso cercano a 1,6 GB, y llega bajo la versión del firmware G950FXXU4DSBA --Galaxy S8-- y G955FXXU4DSBA --Galaxy S8+--. Además, incluye el parche de seguridad correspondiente al mes de febrero de 2019, el último disponible.

https://youtu.be/X3LVk0i6bY4

Más allá de las novedades y los cambios propios de Android 9 Pie que vimos con más detalle en el momento de su análisis, la última versión llega a los Samsung Galaxy S8 y S8+ con One UI, la renovada capa de personalización de Samsung que centra sus esfuerzos en limpiar la interfaz, y hacerla más amigable y sencilla de usar, llevando los menús a la parte inferior de la pantalla. También incorpora un nuevo tema oscuro, y otras muchas novedades interesantes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!