¿Prefieres los marcos al agujero en pantalla? Samsung ha pensado en ti y ha incluido un ajuste especial en los S10

¿Prefieres los marcos al agujero en pantalla? Samsung ha pensado en ti y ha incluido un ajuste especial en los S10

Con los Samsung Galaxy S10 y S10+ ya encima de la mesa siendo escrutados al milímetro por cientos de medios y periodistas, no dejan de surgir nuevos y fascinantes detalles que prueban el buen hacer y el cuidado que Samsung ha puesto en la experiencia de usuario de sus últimos terminales.

El discreto truco de Samsung para ocultar el agujero en pantalla de los Galaxy S10

Esta vez han sido los chicos de Sammobile quienes han descubierto (gracias a los avisos de otros usuarios), una curiosísima configuración de los Samsung Galaxy S10 y S10+ que permite ocultar los agujeros del frontal que albergan las cámaras mediante un falso marco superior, generado mediante el oscurecimiento de la parte alta de la pantalla.

Este truco es algo similar a esta otra jugada sutil de Samsung, la cual emplea los fondos de pantalla de los dispositivos para oscurecer la esquina superior derecha de la pantalla, justo donde se encuentran los agujeros. Un detalle la mar de discreto que francamente nos encantó.

Activa el marco superior de los Samsung Galaxy S10 y S10+ en los propios ajustes del terminal

Volviendo al falso marco superior, Samsung ofrece una opción en los ajustes para mostrarlo u ocultarlo. Para ello, tendremos que buscar en los ajustes de pantalla la opción de "Apps a pantalla completa", y una vez allí veremos la opción de "Ocultar cámara frontal". Al activarlo, se añadirá una franja negra en la parte superior de la pantalla que ocultará el agujero de la cámara (o cámaras, si tienes la versión Plus). En la imagen de arriba, puedes ver como queda tras la prueba hecha por Sammobile.

Aunque pueda resultar inexplicable que alguien que paga cerca de 1.000€ por un terminal "todo pantalla" decida obviar precisamente una de sus características estrella, es cierto que puede haber un ínfimo sector de usuarios dispuesto a sacarle partido a esta función. Algo difícil de comprender, a la altura de la polémica posibilidad de ocultar el notch mediante "chapuceras" configuraciones de software.

En cualquier caso, el poder activar esta función en los nuevos terminales de Samsung tiene otra explicación mucho más sólida y comprensible: dado que el Samsung Galaxy S10+ es el primer y único smartphone del mercado que tiene agujero en pantalla con doble cámara delantera, es muy posible que haya algunos desarrolladores que todavía tengan que ajustar sus aplicaciones al ya famoso agujero. Es verdad que cada vez está y estará más presente en el panorama móvil (y si no que se lo diigan al Honor View 20 que analizamos hace poco), pero no deja de ser un factor más a considerar a la hora de desarrollar y actualizar una app.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!