SanDisk y Micron anuncian las primeras tarjetas microSD del mundo de 1TB de capacidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

SanDisk 1 TB

SanDisk y Micron, compañías estadounidenses expertas en el almacenamiento, han presentado en el Mobile World Congress de Barcelona las que se convertirán en las primeras tarjetas micro SD con 1 TB de capacidad.

Ambas compañías han enseñado al mundo su producto, con el ojo puesto en el nuevo Samsung Galaxy S10+ de 1 TB de almacenamiento que presentó la firma surcoreana hace apenas unos días. Los flagship de Samsung son de los pocos que aún permiten aumentar su almacenamiento con tarjetas microSD, y la posibilidad de doblar su capacidad hasta los 2 TB es más que interesante.

Que nadie se queda sin espacio

La creación de SanDisk, cuyo nombre es SanDisk Extreme microSD UHS-Ies, se alza como la más rápida de las dos. Cuenta con una velocidad de lectura de 160 MB/s, frente a los 100 MB/s de la tarjeta de Micron. Su velocidad de escritura es de 90 MB/s, viéndose superada por Micron, que ha conseguido dotar a su tarjeta con una cifra de 95 MB/s.

YouTube Premium gratis para los nuevos Samsung Galaxy: la promesa del Unpacked que pasó desapercibida para muchos

No conocemos el precio de la microSD de Micron, pero sí sabemos que llegará al mercado durante el segundo cuarto de este año. La tarjeta de SanDisk, por su lado, cuenta con un precio de 449,99 dólares. Sabemos que el almacenamiento no es barato, pero teniendo en cuenta que la tarjeta de 512 GB de la misma firma costará 199 dólares, es algo superior al precio que cabía esperar.

Las pantallas de los smartphones han aumentado su tamaño durante los últimos años, también lo han hecho sus precios. Sin embargo, no son las únicas características que se han desarrollado notablemente durante estos tiempos. También lo ha hecho su almacenamiento. El Samsung Galaxy S4, que vio la luz en la primavera de 2013, llegó con versiones de almacenamiento que alcanzaban los 64 GB. Como hemos dicho, 6 generaciones después, podemos llegar a tener 1 TB de almacenamiento sin necesidad de ampliación en un Samsung Galaxy.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MWC 2019
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion