Sony gana más dinero que el año pasado, pero sus ventas de móviles siguen cayendo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony XZ3

En el día de ayer hablamos sobre las cuentas de Samsung, que, a pesar de haber visto cómo sus ingresos descendían durante el último cuarto de 2018 en lo que a venta de smartphones se refiere, volvió a marcar un nuevo récord de ingresos totales a final de año.

Hoy es el turno de Sony, que, como leemos en Ithome, también ha publicado las cuentas obtenidas durante los últimos meses del pasado año. Curiosamente son muy similares a las de Samsung, con un aumento de los beneficios pero con una clara perjudicada, la sección móvil.

Sony aumenta sus beneficios, pero su división móvil sigue resintiéndose

Los números están claros, Sony ha ganado más dinero durante 2018 que en el curso anterior. Mientras que los ingresos totales del año 2017 se quedaron en 3,26 mil millones de dólares, han ascendido hasta los 3,46 mil millones en este último año.

Cuentas Sony 2018

Sin embargo, la compañía japonesa no puede presumir de tan buenas cifras sin nos fijamos en su división móvil. Durante el último cuarto del 2018 las ventas cayeron un impresionante 37% si las comparamos con el mismo periodo del año anterior. Esto se traduce en unas pérdidas de 142 millones de dólares.

El número de smartphones vendidos por Sony ha disminuido considerablemente en zonas como Japón, su país natal, Europa y Latinoamérica. Si tenemos en cuenta que las ventas mundiales de smartphones siguen cayendo a nivel general, no parece una situación para ser optimistas.

Nos encontramos con un curioso panorama en el que, a pesar de ver disminuidos sus ingresos en el ámbito de la telefonía, Sony sigue registrando grandes balances a final de año. El Xperia XZ3 fue un terminal que nos gustó mucho, un notable paso adelante, ¿podrán el Sony Xperia XZ4 y demás acompañantes dar un vuelco a la situación actual de la firma japonesa?

Te puede interesar: 4 motivos por los que deberías apostar por el Sony Xperia XZ3.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Smartphones Android, Sony Xperia XZ3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs