Nuevos Sony Xperia 10 y Xperia 10 Plus: multimedia superlativo para una gama media Android que se vuelve ultrapanorámica

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevos Sony Xperia 10 y Xperia 10 Plus: características, precio y toda la informacion

Tenía mucho trabajo Sony, y parece que los de Minato se han puesto al fin manos a la obra para recuperrar el terreno perdido tras haberse empeñado en mantener un obsoleto diseño Omnibalance que ahora se ha modernizado en las estilizadas líneas Ambient Flow que adornan toda su gama 2019 optimizando al máximo el frontal.

No en vano, Sony da un giro también a sus denominaciones empezando por su nuevo buque insignia, un Xperia 1 que presume de montar el primer panel OLED 4K visto en un teléfono móvil, llevado a un formato ultrapanorámico 21:9 que se traslada también a la nueva gama media del fabricante japonés.

Y esta mencionada nueva gama media Xperia de Sony también está aquí, llega en dos sabores y mantiene toda la esencia de los smartphones de Sony, con ligeros retoques para colarse en un mercado “todo pantalla”. Así son los nuevos Xperia 10 y Xperia 10 Plus.

Sony Xperia 10 y Xperia 10 Plus, características y especificaciones de hardware

Sony Xperia 10 y Xperia 10 Plus, ficha técnica
Especificaciones
Dimensiones156 x 68 x 8,4 milímetros
162 gramos
167 x 73 x 8,3 milímetros
180 gramos
PantallaIPS de 6,0 pulgadas. Cristal Gorilla Glass 5IPS de 6,5 pulgadas. Cristal Gorilla Glass 5
Resolución y densidadFHD+. Aspect ratio de 21:9FHD+. Aspect ratio de 21:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 630 Octa-core & GPU Adreno 508Qualcomm Snapdragon 636 Octa-core & GPU Adreno 509
RAM3 GB4 GB
Almacenamiento64 GB ampliables con microSD64 GB ampliables con microSD
Sistema operativoAndroid 9 Pie con Xperia UIAndroid 9 Pie con Xperia UI
CámarasTrasera: dual de 13 MP + 5 MP, ISO 12800, bokeh, grabación HDR 4K.
Frontal: de 8 MP
Trasera: dual de 12 MP + 8 MP, ISO 12800, bokeh, grabación HDR 4K.
Frontal: de 8 MP
Batería2.870 mAh con carga rápida y USB power delivery3.000 mAh con carga rápida y USB power delivery
OtrosLector de huellas dactilares lateral, Side Sense, Sonido Hi-Res DSEE HX, LDAC y Smart amplifierLector de huellas dactilares lateral, Side Sense, Sonido Hi-Res DSEE HX, LDAC y Smart amplifier
ColoresNegro, plata, azul y rosaNegro, plata, azul y dorado
ConectividadLTE, Wi-Fi 802.11a/ac/b/g/n, Bluetooth 5.0, aGPS, NFC, USB Tipo CLTE, Wi-Fi 802.11a/ac/b/g/n, Bluetooth 5.0, aGPS, NFC, USB Tipo C

Dos smartphones como habréis visto muy bien dotados, que dejarán satisfechos a la gran mayoría de usuarios sin necesidad de alardes, contando con todo lo que se espera de un teléfono inteligente hoy en día en un traje elegante al más puro estilo de Sony. No podían ser menos…

La firma japonesa sigue confiando en Qualcomm con chipsets de la serie Snapdragon 600, memoria RAM holgada y almacenamiento ampliable, dejando todo el protagonismo a una pantalla que por fin ocupa la mayor parte del frontal en un Sony Xperia.

El formato 21:9 es novedoso sobre todo en la gama media, y no faltan características tradicionales de Sony como el lector de huellas dactilares en el marco lateral, muy cómodo, o los nuevos bordes sensible Side Sense que permiten configurar gestos para realizar tareas de forma rápida.

Seguramente la única pega esté en la capacidad de sus baterías, seguramente deficiente, pero esta vez Sony se merece un aplauso por haber podido incorporar todas las necesidades básicas del mercado en un año 2019 que empieza bien para muchos fabricantes.

Nuevos Sony Xperia 10 y Xperia 10 Plus: características, precio y toda la informacion

Sony se apunta a los sistemas fotográficos múltiples, para que su apartado multimedia sobresalga más

Han tardado los japoneses en darse cuenta de que la fotografía móvil habla ya en clave de muchos sensores, y aunque Sony siempre ha dispuesto de los mejores sistemas fotográficos con sus Exmor RS, también es una realidad que otros fabricantes conseguían sacarles un mayor partido mediante procesado de imagen.

Esta vez los Xperia 10 y Xperia 10 Plus se apuntan al doble sensor con sistemas de 13+5 megapíxeles el modelo inferior y 12+8 megapíxeles la versión “grande”, en los que veremos capacidades muy impresionantes como una grabación de vídeo 4K poco dada a aparecer en gama media.

En cuanto al apartado multimedia, Sony nunca escatima y esta vez ha incorporado sonido en alta resolución con un LDAC y Smart amplifier, además de tecnología DSEE HX para que no tengamos excusas.

Los teléfonos de Sony siempre son amigos del consumo de contenido multimedia, y en este formato ultrapanorámico más presente en el cine será una gozada ver nuestras películas y series favoritas.

Nuevos Sony Xperia 10 y Xperia 10 Plus: características, precio y toda la informacion

Disponibilidad, lanzamiento y precios de la nueva gama media de Sony

Los nuevos Sony Xperia 10 y Xperia 10 Plus estarán disponibles próximamente, aunque el fabricante japonés no ha sido demasiado específico en fechas en su presentación en este MWC 2019, como suele ser habitual en estos casos.

Llegarán en cuatro colores, coincidiendo en negro, plata y azul ‘navy’ los dos modelos, y diferenciándose en la tonalidad rosa del Xperia 10 que se torna al dorado en el modelo 10 Plus.

Y sí, tenemos claro que su éxito dependerá sobremanera del precio a pagar, sobre todo en un escenario de competencia máxima con Xiaomi y las demás firmas chinas que ya operan en nuestros mercados. En este caso los Sony Xperia 10 saldrán al mercado por 349 euros mientras que los Sony Xperia 10 Plus tendrán un precio de salida de 429 euros.

Más en Andro4all

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MWC 2019, Smartphones Android, Sony Xperia 10, Sony Xperia 10 Plus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs