Nuevo Sony Xperia L3: MediaTek y Android Oreo para el más asequible de los nuevos Xperia

Nuevo Sony Xperia L3: MediaTek y Android Oreo para el más asequible de los nuevos Xperia

Sony nos ha hecho madrugar para asistir a la presentación de sus nuevos teléfonos Xperia, encargados de dar comienzo a una nueva familia de dispositivos formada por los Xperia 1, Xperia 10 y Xperia 10 Plus. La firma nipona, sin embargo, aún tiene hueco para un terminal más, que llega para encabezar el segmento de entrada del catálogo: el Sony Xperia L3.

Como el Xperia L2 lanzado en enero del año pasado, esta nueva generación combina unas prestaciones humildes con el diseño característico de los modelos de la compañía. Todo ello, a un precio que todo apunta estará orientado a intentar llegar al mayor número de bolsillos posible.

Sony Xperia L3, toda la información

Sony Xperia L3, ficha técnica
Especificaciones
Dimensiones154 x 72 8,8 mm. 156 gramos de peso
PantallaLCD de 5,7 pulgadas con cristal Gorilla Glass 5
ResoluciónHD+. Aspect ratio de 18:9
ProcesadorMediaTek MT6762
RAM3 GB
Sistema operativoAndroid 8 Oreo
Almacenamiento32 GB ampliables por microSD
CámarasTrasera: dual de 13 MP + 2 MP "Bokeh", ISO hasta 3200 en foto y vídeo
Frontal de 8 MP
Batería3.300 mAh con carga rápida Power Delivery
OtrosLector de huellas lateral, jack de audio de 3,5 mm, dual SIM
ConectividadLTE Cat 6
ColoresNegro, plateado, dorado

Diseño y pantalla

La apariencia física del Sony Xperia L3 sigue las líneas del resto de modelos de Sony anunciados hoy. Las líneas rectas se apoderan del cuerpo del teléfono, formado por un chasis de aluminio y un panel de vidrio que da forma a la parte trasera. El frontal lo ocupa una pantalla de 5,7 pulgadas de diagonal con resolución HD+ y formato de 18:9, protegida por cristal Gorilla Glass en su quinta generación.

El lector de huellas dactilares del terminal está ubicado en uno de los laterales de su chasis, y a diferencia del resto de dispositivos anunciados hoy por Sony, no encontraremos ningún nivel de protección ante agua y polvo.

Especificaciones técnicas

Bajo el capó de este integrante de la familia Xperia se encuentra el cerebro MT6762 de MediaTek --Helio P22--, dotado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB ampliables por microSD. De mantener las luces encendidas se encarga la batería de 3.300 mAh de capacidad, compatible con el estándar de carga rápida USB Power Delivery.

Todo este repertorio de especificaciones da vida a Android 8 Oreo, siendo así el Xperia L3 uno de los pocos modelos anunciados durante el MWC 2019 en llegar sin la última versión del sistema en su interior. Esperamos que Sony no tarde demasiado en liberar la actualización.

Fotografía y multimedia

En cuanto a fotografía, por primera vez en la serie Xperia L aparece en escena un sensor dual a la espalda. Se trata de una cámara de 2 megapíxeles encargada de apoyar a la principal de 13 a la hora de obtener información de fondo al capturar fotografías con modo retrato. En términos de audio, no falta el conector para auriculares analógico de 3,5 milímetros.

Precio y disponibilidad

De la misma forma que el resto de smartphones presentados por Sony durante esta primera jornada del Mobile World Congress, el Xperia L3 estará disponible para su compra a lo largo de las próximas semanas, aunque por el momento no se ha confirmado una fecha exacta.

El precio de este Sony Xperia L3 será de 199 euros, una grandísima noticia tomando en cuenta que el anterior Xperia L2 tenía un precio de 229 euros en el momento de su salida al mercado.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!