Este es el nuevo Sony Xperia XA3, con pantalla de 21:9 sin marco inferior

COMPARTIR 0 TWITTEAR

SOny Xperia XA3, diseño

Pese a unos resultados no demasiado positivos que han llevado a Sony a deshacerse de 200 de sus empleados de la división móvil solo en Europa, la japonesa no parece tener intención de rendirse, y todo apunta a que el Mobile World Congress 2019 de Barcelona será el escenario elegido por la nipona para anunciar una nueva tanda de terminales, probablemente liderada por el Xperia XZ4.

Sin embargo, el último modelo estrella de la serie XZ no será el único en llegar. Tal y como confirma hoy el reconocido leaker Roland Quandt, Sony tiene intención de renovar su familia de teléfonos Android de gama media Xperia XA, y uno de los integrantes será el nuevo Xperia XA3, cuyos detalles, incluyendo imágenes y características, dejan hoy de ser un misterio.

Xperia XA3: Sony rompe esquemas con el diseño de su próximo gama media

Al parecer, las fotografías y las características del teléfono han sido extraídas de un proveedor que, en el momento de su lanzamiento, lo venderá oficialmente. Por tanto, es muy probable que estemos ante información 100% exacta, que coincida con lo que veamos durante la presentación del teléfono.

Lo primero que llama poderosamente la atención de este teléfono es su pantalla. Tal y como se puede ver en las imágenes, Sony apostará por un formato nunca visto hasta ahora en un smartphone Android, pues la pantalla alcanzará un ratio ultrapanorámico de 21:9, mucho más alargado de lo normal. Además, la firma continúa trabajando en reducir los márgenes que rodean las pantallas de sus teléfonos, y esta vez vemos cómo el bisel inferior ha desaparecido casi por completo, aunque el superior continúa estando presente. Esta es una fórmula que ya hemos visto en otros modelos como el Alcatel 5 anunciado a principios del pasado año.

Según ha confirmado el mencionado filtrador, el modelo de las imágenes es el Xperia XA3, y no su variante ultra dado que la pantalla del dispositivo plasmado en las imágenes sería de 5,9 pulgadas de diagonal, con una resolución de 2560 x 1080 píxeles. Se confirma también que el dispositivo llegará con un lector de huellas lateral, rasgo que ya hemos visto en otros modelos de la firma, y un puerto USB Tipo C en la parte inferior, así como un sistema fotográfico principal formado por dos cámaras a la espalda, acompañadas de un flash LED dual.

El resto de detalles del teléfono se desconocen por el momento, aunque anteriores pistas han sugerido que el modelo podría llegar con el procesador Snapdragon 660 de Qualcomm en su interior, junto a una batería de 3.500 mAh, y que una de sus configuraciones contaría con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Habrá que esperar hasta la feria de telefonía de Barcelona para salir de dudas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Sony Xperia XA3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs