Spotify anuncia que baneará las cuentas que se salten la publicidad usando ad blockers

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Spotify anuncia que baneará las cuentas que se salten la publicidad usando ad blockers

Spotify es el servicio de música de pago más utilizado en todo el mundo, por lo que no cesa en su empeño por lanzar actualizaciones que mejoren su uso. Si antes de terminar el pasado año la compañía anunció que permitirá a los usuarios subir sus propios podcasts a la plataforma e importar su propia música, ahora Spotify ha comunicado que baneará las cuentas que se salten la publicidad usando ad blockers.

La compañía ha actualizado su política de Términos de servicios en los que reflejan que se prohíbe explícitamente los bloqueadores de anuncios o ad blockers. Las nuevas reglas establecen específicamente que una cuenta se puede banear o suspender de forma inmediata por “eludir o bloquear anuncios en el Servicio de Spotify, o crear o distribuir herramientas diseñadas para bloquear anuncios en el Servicio de Spotify”.

Una nueva medida con la que la plataforma de música por streaming quiere limitar los bloqueadores de anuncios. La compañía ya reveló que tienen múltiples medidas para detectar, investigar y tratar con este tipo de servicios. Además, un pasado informe afirmó que el año pasado alrededor de 2 millones de usuarios, el 2 por ciento de los usuarios gratuitos, esquivan anuncios con aplicaciones y cuentas modificadas.

Spotify podrá eliminar las cuentas con actividad sospechosa sin avisar

Olvídate de los audios de WhatsApp: muy pronto podrás subir tus propios podcasts a Spotify

En su momento la aplicación comenzó a tomar medidas al deshabilitar las cuentas que detectaron con actividad sospechosa o poco normal. En ese momento se avisaba a los usuarios a través de un correo electrónico dando la oportunidad de recuperar su cuenta si desinstalaban el software de bloqueo de anuncios.

Si el problema persistía, Spotify terminaba cerrando la cuenta de forma definitiva. Los nuevos Términos de servicio, que entrarán en vigencia el próximo 1 de marzo, otorgan a Spotify la autoridad para cancelar las cuentas de inmediato sin la necesidad de tener que avisar a los usuarios. Sin duda, se trata de una nueva medida con la que la compañía quiere acabar con los famosos ad blockers en su plataforma.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones de música online, Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs