Xiaomi añade a la última actualización de MIUI un acceso directo a Google Assistant

COMPARTIR 0 TWITTEAR

actualización de MIUI 10 añade acceso directo a Google Assistant

MIUI 10, la última versión de la capa de personalización de Xiaomi, acaba de recibir una nueva actualización: la versión 10.2.1. En ella, los desarrolladores incluyeron un acceso directo a Google Assistant para mejorar la experiencia de uso de los usuarios cuando se utilizan los gestos y, así, mejorar la productividad al momento de utilizar el móvil.

Es importante recordar que la compañía china decidió no volver a sacar terminales con marcos y botones en el chasis, de manera que todos los usuarios –independientemente de la gama del terminal– puedan navegar con gestos a través de la interfaz. Sin embargo, al habilitarlos, nos quedaríamos sin acceso directo al asistente de Google, debido a que no hay en el sistema operativo un botón Home que nos permita acceder rápidamente al servicio.

Así puedes invocar a Google Assistant en MUIU 10 utilizando los gestos

actualización de MIUI 10 añade acceso directo a Google Assistant

Tal y como lo mencionamos, con la actualización 10.2.1 es posible invocar a Google Assistant de una manera sencilla, rápida y por medio de los gestos. Así lo afirma el portal XDA-Developers, quien asegura que Xiaomi ha decidido incluir un gesto exclusivo para invocar al asistente de Google: mantener presionado durante unos 0,5 segundos el botón de encendido.

También es importante destacar que esta nueva función se encuentra desactivada por defecto, por lo que -para poder utilizarla- es necesario acceder a la Configuración y activarla dentro de la sección Atajo de botones y gestos. Otro detalle a considerar es que aún no es posible modificar el tiempo de pulsado del botón y que la experiencia puede provocar algunos inconvenientes a la hora de acceder al menú de apagado.

actualización de MIUI 10 añade acceso directo a Google Assistant

MIUI es una de las mejores capas de personalización de Android y, con cada actualización, ha ido mejorando su experiencia de uso, a pesar de que pueden existir algunas consideraciones o quejas que nos gustaría que los desarrolladores resolvieran para hacerla mucho mejor. Por eso, consideramos que este nuevo paso va en esa dirección y lo celebramos.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones Android, Google Assistant, MIUI, MIUI 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs