Olvídate de MIUI para siempre: cómo instalar Android One en el Xiaomi Redmi Note 5

Olvídate de MIUI para siempre: cómo instalar Android One en el Xiaomi Redmi Note 5

El Xiaomi Redmi Note 5 fue una de nuestras compras más recomendadas en 2018, por su batería, cámara, rendimiento y equilibrio general. Un dispositivo que a pesar del tiempo que lleva en el mercado sigue rindiendo a la perfección, teniendo en cuenta la gama en la que se encuentra. MIUI es uno de los pocos aspectos conflictivos que pudiera tener este teléfono, aunque gracias a la comunidad podemos disfrutar de Android One.

En concreto, hablamos de un port de la ROM del Xiaomi Mi A2, a la que podemos añadirle la cámara de Google. Un proceso que requiere de desbloqueo del bootloader y recovery TWRP, y que cambiará por completo la experiencia de usuario de aquellos que se animen a instalar esta modificación en su terminal.

Android One cobra vida en el Redmi Note 5

Android One Xiaomi Redmi Note 5

Desde FoneArena se han atrevido a probar cómo funciona el port del Xiaomi Mi A2 en el Xiaomi Redmi Note 5, y los resultados son bastante positivos. El proceso de instalación de la ROM es el clásico, desbloquear bootloader, instalar recovery personalizado y cargar la ROM. No es necesario instalar ningún paquete de Google Apps, ya que vienen preinstaladas.

Proceso de instalación

De la ROM se destaca que es bastante fluida a pesar de ser un port, y que tiene un rendimiento más que suficiente para el día a día. Al estar basada en Android One, está completamente libre de bloatware, e incluye la Cam2 API que permite la instalación de la Google Camera vía APK. En resumidas cuentas, la ROM es usable para el día a día, aunque tiene algunos problemas.

En primer lugar, no funciona la opción de tema oscuro, implementada por Google en la novena versión de Android. Tampoco disponemos de reconocimiento facial, y el lector de huellas parece ir algo más lento --debido a las animaciones del sistema--. Fallos menores típicos de una Custom ROM, y que no impiden el correcto funcionamiento de la misma.

Descansar de MIUI 10 durante una temporada no parece una mala idea, teniendo en cuenta que perdemos sus gestos, aunque ganamos en el sistema de notificaciones. Las custom ROMs siguen vivas, y esta es una buena prueba de la utilidad que siguen teniendo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!