A YouTube no le gusta el botón "No me gusta": podría limitar su uso

A YouTube no le gusta el botón "No me gusta": podría limitar su uso

YouTube es una de las plataformas gratuitas de consumo con mayor contenido que no cesa en su empeño por actualizarse con novedades que mejoran el uso. Recientemente la aplicación ha mejorado su sistema de recomendaciones para evitar que el algoritmo sugiera todo tipo de referencias a noticias falsas y videos sobre teorías conspirativas. Ahora parece que YouTube podría limitar el uso del botón "No me gusta" para luchar contra los haters.

El director de administración de proyectos de YouTube, Tom Leung, ha publicado un video a través del canal Creator Insider en el que confirma que la plataforma está estudiando varias medidas alternativas dirigidas a los creadores de contenido para ampliar las herramientas para luchar contra el uso del botón de "No me gusta" por parte de grupos organizados. En el video, Leung afirma que una medida es la de introducir un cuestionario para que el usuario explique el motivo por el que ha dado un voto negativo.

Con esta medida se busca que el creador de contenido obtenga más información y daría a los espectadores "un tiempo de pausa en lugar de votar de manera impulsiva". Con este cuestionario los espectadores tendrán la ocasión de explicar el motivo por el que no les ha gustado un contenido, como si no les gusta el canal, no están de acuerdo o si la información no es suficiente.

YouTube quiere luchar contra los "dislike mobs"

En YouTube existen una serie de grupos de usuarios que se organizan para votar de forma negativa los videos sin ni siquiera haberlos visto antes, algo que se denomina dislike mobs. El objetivo de estos grupos no es otro que perjudicar un canal o de votar de manera impulsiva.

Los videos subidos a YouTube ya muestran a los creadores la cantidad de votos de "Me gusta" como de "No me gusta" de sus videos, una opción que incluso pueden desactivar para que esos datos no se muestren. La plataforma también estudia la opción de eliminar ambos botones, una medida extrema que el propio Leung ha valorado como algo "no muy democrático".

Otra opción para el desarrollador pasa por eliminar solamente el contador de votos negativo. De momento YouTube se encuentra estudiando la mejor herramienta posible para luchar contra los dislike mobs, por lo que todavía queda tiempo para ver implementada una función que combata contra los haters en la plataforma.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!