10 cosas prácticas y realistas para las que puedes usar Google Assistant en tu día a día

10 cosas prácticas y realistas para las que puedes usar Google Assistant en tu día a día

Google Assistant ya lleva con nosotros un tiempo, y se ha convertido con el tiempo en el mejor asistente virtual que podemos utilizar en nuestro teléfono Android, debido a su integración con una gran cantidad de servicios, así como por su versatilidad.

Y, como pensamos que Google Assistant es una herramienta que te puede venir muy bien en tu día a día, hoy vamos a enseñarte cuáles son las tareas para las que nosotros utilizamos Google Assistant, y que nos hacen la vida un poco más sencilla cada día.

Los 10 usos que le damos a Google Assistant

Poner alarmas y temporizadores

Una de las principales tareas para las que pedimos ayuda a Google Assistant es para que nos avise o despierte en el momento que le pidamos, algo muy útil para, por ejemplo, cocinar, o bien para poder echarnos una siesta sin tener que programar la alarma manualmente.

Pues bien, el Asistente de Google realizará estas tareas por ti si le dices "despiértame mañana a X hora", o "despiértame en 20 minutos", y hará la cuenta atrás sólo con pedirle "cuenta atrás X minutos".

Alarma Assistant

Establecer recordatorios

Y muy en la línea de las alarmas, nunca viene mal que Google Assistant nos recuerde alguna tarea que tenemos que hacer, o bien algún tipo de nota que tengamos que mirar.

Para hacerlo, basta con que le digas a Google Assistant "Recuerdame [recordatorio] en X tiempo", y, si quieres ver qué recordatorios tienes pendientes, tendrás que decir "Enséñame mis recordatorios". Una manera muy fácil de estar al día con

Recordatorios assistant

Poner música

Gracias a Google Assistant, podrás reproducir la música de tus artistas favoritos en tu servicio de música en streaming favorito con tan sólo pedírselo al asistente, bien sea buscándolo por un artista en concreto, o pidiendo que se reproduzca alguna de tus listas de reproducción.

Además, se trata de uno de los comandos más interesantes que encontramos en el asistente, en especial si hacemos uso de un altavoz inteligente como Google Home o Google Home Mini.

Música assistant

Reproducir tu serie preferida en Netflix y HBO

Netflix y HBO están integradas con Google Assistant, y una vez tengas tu cuenta vinculada a tu cuenta de Google, podrás pedirle al asistente virtual que reproduzca la serie o película que quieras, la cual, si la has empezado, continuará la reproducción en el momento en el que la dejaste.

El comando, es tan sencillo como decir "Pon [nombre de la serie o película] en Netflix --o HBO--" y si esta se encuentra en el catálogo, la empezarás a ver en tu smartphone al instante.

Netflix assistant

Buscar resultados de deportes

Google Assistant también nos permite estar informados acerca de nuestros deportes y equipos favoritos, y es capaz de mostrarnos de un vistazo los próximos enfrentamientos de nuestro equipo, así como la clasificación de muchas competiciones deportivas.

Para acceder a esta información, sólo tienes que decir "[Nombre de tu equipo] versus" si quieres saber el próximo enfrentamiento, o "Enséñame la clasificación de [nombre de la liga]" para que muestre la tabla de la competición en cuestión.

consultas deportes assistant

Hacer consultas

Personalmente, si hay algo para lo que uso Google Assistant con mucha frecuencia, es para hacer todo tipo de consultas acerca de películas, series y entretenimiento en general, ya que, al estar el asistente integrado al 100% con las búsquedas rápidas en Google, es capaz de ofrecernos una infinidad de datos.

Puedes preguntarle a Google Assistant cuento mide Leo Messi, o cuántos años tiene Meryl Streep, y el propio asistente te contestará, ahorrándote tener que buscarlo en Google, y ofreciéndote una respuesta prácticamente inmediata, y no sólo en temas de entretenimiento, sino también con todo tipo de preguntas.

Consultas assistant

Pedir indicaciones

Obviamente, Google Maps también está integrado en Google Assistant, y eso significa que podemos pedirle al asistente virtual que nos guíe para llegar al hotel más cercano o a una calle concreta sin tener que introducir los datos manualmente en el teléfono.

Para ello, basta con decir, "Llévame a [nombre de la calle]" o bien, "Donde está [nombre de un monumento]", a lo que Google nos responderá con una ruta en Google Maps, en la que, como siempre, podremos seleccionar nuestro medio de transporte para que nos ofrezca la ruta que más se adecue.

Indicaciones rutas Google assistant

Traducir una frase simultáneamente

El asistente de Google también nos puede hacer más fácil la vida a la hora de comunicarnos en otros idiomas, y valiéndose de su potente traductor puede realizar traducciones casi simultáneas para sacarnos de un apuro cuando estamos de viaje.

El funcionamiento de la traducción es lo más simple del mundo, y sólo tendremos que decir "Traduce [frase que quieras traducir] al [idioma al que quieras traducirlo]" para que el traductor de Google realice su magia.

Traducción assistant

Lanzar una moneda

Hay ocasiones en las que queremos tomar una decisión aleatoria tirando una moneda, pero quizá no es el sitio ni el momento adecuado para hacerlo. Pero, por suerte, Google también ha pensado en ello, y si le pedimos a Assistant que tire una moneda, lo hará, con efecto de audio incluido.

Otra buena manera para echar las cosas a suertes que nos ofrece Google Assistant es pedirle que piense un número del 1 al 10. Aquí Google ha tirado de imaginación, y lo cierto es que es algo muy útil en ciertas ocasiones para tomar decisiones rápidas.

Tirar moneda assistant

Reconocer la canción que está sonando

Google Assistant también es capaz de reconocer la música que esté sonando, y si le preguntas "¿Qué canción está sonando?" el asistente escuchará atentamente para ofrecerte el nombre de la canción en cuestión, muy al estilo Shazam.

Una vez Google haya reconocido la canción, nos ofrecerá una lista de servicios en streaming --que tengamos instalados-- en los que podremos escuchar dicha canción, así como la letra en Google Play Music, además de la opción de comprar la canción en dicha plataforma.

reconocer musica assistant

Google Assistant es una herramienta muy potente, y con infinitas posibilidades que puede hacer que ahorres un tiempo muy valioso cada día en tareas sencillas que puedes delegar en el asistente, para así no desperdiciar nuestro recurso más valioso.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!