4 trucos fáciles para sacarle más partido a tu Xiaomi

4 trucos fáciles para sacarle más partido a tu Xiaomi

Xiaomi es la compañía con la capa de personalización más característica que hay ahora mismo. MIUI 10 es un mundo aparte del Android puro que todos conocemos, y lo cierto es que la compañía china ha estado esforzándose durante años para mejorar el rendimiento de la capa en todos sus terminales.

En el punto en el que estamos, MIUI es una de las mejores capa de personalización de Android, y los añadidos con los que cuenta son algunas de sus bazas --junto con un buen rendimiento y actualizaciones-- para crear valor añadido, y hacer de esta capa una ventaja de los terminales de Xiaomi, y no un inconveniente.

Cómo sacarle partido a tu Xiaomi con estos sencillos trucos

Duplica las aplicaciones que quieras

Seguro que en alguna ocasión has querido valerte de tu móvil Dual SIM para poder tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo terminal, o bien para poder jugar a dos juegos con distintas cuentas, y has tenido que recurrir a un duplicador de aplicaciones. Pues bien, con tu Xiaomi, no tendrás que descargar ninguna aplicación de Google Play para ello, ya que MIUI tiene soporte nativo para el duplicado.

  • Abre Ajustes
  • Pulsa en Aplicaciones Duales
  • Activa las aplicaciones que quieras duplicar

Cuando dupliques alguna aplicación, se te preguntará si quieres realizar un duplicado también de los Servicios de Google Play, a lo cual deberás decir que sí en caso de los juegos en los que quieras registrarte con varias cuentas a la vez.

Aplicaciones duales

Dale un extra de seguridad a las aplicaciones importantes

Una de las grandes quejas que he tenido con Android desde hace años es que ofrece poca seguridad en cuanto al acceso a las aplicaciones, cosa que Xiaomi compensa en su capa de personalización gracias al bloqueo individual de aplicaciones, que nos permite ponerle un patrón de desbloqueo --o utilizar nuestra huella dactilar-- para acceder a las apps que elijamos.

  • Dirígete a Ajustes
  • Pulsa en Bloqueo de aplicaciones
  • Selecciona las aplicaciones que quieres bloquear

Xiaomi nos da la opción de bloquear las aplicaciones que deseemos, y podremos desbloquearlas mediante el uso de un patrón de desbloqueo, nuestra huella dactilar, e incluso nuestros datos faciales, que es una de las grandes novedades de MIUI.

Bloqueo aplicaciones

Dile adiós a los botones y utiliza gestos

Una de las mejores implementaciones que ha llevado a cabo Xiaomi en sus terminales con formato de 18:9 han sido los gestos de navegación, que sustituyen a los clásicos botones en pantalla de Android, y que nos permiten disfrutar de la pantalla en toda su totalidad, con la mayor sensación de inmersión que eso supone.

Activar estos gestos es bien sencillo, sólo tienes que dirigirte a Ajustes, pulsar en la sección de Pantalla completa, y una vez allí activar los gestos de MIUI 10 después de completar el pequeño tutorial que se nos muestra. De hecho, son gestos muy intuitivos y sencillos de integrar en el día a día.

  • Deslizar hacia arriba para salir al launcher
  • Deslizar hacia arriba y mantener para acceder a la multitarea
  • Deslizar desde un lado para ir atrás

Gestos Xiaomi

Utiliza la Bóveda de aplicaciones para ahorrar espacio en el launcher

Xiaomi añadió con la llegada de MIUI 10 la "bóveda de aplicaciones", una página a la izquierda del todo en el launcher en la que podemos poner algunos widgets --sólo los que Xiaomi ofrece de forma predeterminada-- así como establecer una foto de encabezado y accesos rápidos a las aplicaciones que nosotros queramos.

Y precisamente, esta es una de las cosas más útiles que nos ofrece esta bóveda de aplicaciones: contar con un espacio en el que introducir aplicaciones para acceder de forma rápida y ahorrar espacio en el launcher con todas esas aplicaciones que no solemos utilizar en nuestro día a día, pero que nos viene bien tener a mano.

  • Haz el gesto de pinza en el launcher
  • Accede a los ajustes del launcher
  • Activa "Asistente" o "Bóveda de aplicaciones"
  • Desliza a la izquierda en el launcher, y añade los accesos rápidos que prefieras

Boveda de aplicaciones

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!