Los 52 nuevos emojis que llegarán a Android en 2019

Los 52 nuevos emojis que llegarán a Android en 2019

Los smartphones han cambiado por completo la forma en la que nos comunicamos, en conjunción con la gran extensión que tienen a día de hoy las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger y de la posibilidad que tenemos ahora mismo de estar conectados a internet desde cualquier lugar.

Los emojis son elementos que utiliza prácticamente todo el mundo como acompañamiento visual de los mensajes que envía en casi cualquier plataforma --en tono informal, obviamente--, y ahora, se avecinan cambios en este 2019, y probablemente veremos llegar 52 nuevos emoticonos a Android, ¿quieres ver de qué se trata?

52 nuevos emojis sin género llegarán a Android

Ahora mismo, gran parte de los emoticonos que representan personas están disponibles en una versión masculina y en otra femenina, mientras que otros son simples dibujos en los que no podemos apreciar que pertenezcan a un sexo concreto, o que, simplemente, son objetos.

Nuevos emojis 2019

Esto ha hecho que Google opte por incluir una tercera variante en 52 emojis en la que no podamos distinguir si estamos viendo a un hombre o a una mujer, algo que en palabras de Jennifer Daniel, el director de Google Emoji:

El género no es un corte de cabello, pero en el tamaño de emoji que parece ser un significante principal para comunicar lo que puede ser una tarea imposible en lo que se refiere a este constructo. El género vive dinámicamente en un espectro y no existe una única "solución" de diseño visual.

Con esto se añade una opción más a la hora de elegir el género o la etnia del emoji que quieras enviar --manteniendo pulsado en este-- y podrás elegir un concepto sin género manteniendo pulsado el emoji en cuestión. Aunque, como leemos en emojipedia, no todos los emojis que cuenten con dos opciones de género contarán con esta tercera modalidad.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!