Cómo activar el modo noche en la beta 1 de Android Q

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Q

Android Q es una realidad. La que se espera sea la versión número 10 de nuestro sistema operativo llegó, como cada año, un miércoles en la tarde Europea, presumiendo un año más de estabilidad, rendimiento y –por lo poco que hemos podido probar- buena autonomía.

Una de las funciones más esperadas en esta primera beta de Android Q es el modo oscuro. Un tema que por fin se vuelve de color negro puro, y que ayudará a conservar algo de batería en terminales con pantalla AMOLED, como es el caso de los Google Pixel. Por defecto, este modo viene desactivado, por lo que vamos a enseñarte cómo puedes activarlo en unos pocos minutos.

Necesitas un ordenador y un cable USB Tipo C, poco más

Para realizar este proceso es necesario que utilices un ordenador, ya que vamos a realizar una acción desde la consola de comandos del PC. Antes de nada, asegúrate de tener activadas las opciones de desarrollador de tu móvil. Por si no sabes cómo se hace esto, es tan simple como dar 7 pulsaciones seguidas en el número de compilación, que se encuentra en ajustes – información del teléfono.

Una vez activadas las opciones de desarrollo, dentro de las mismas, debes activar la depuración USB. Esto nos permitirá dar órdenes desde un PC a nuestro smartphone. ¿Listo? Ahora debes abrir una consola de comandos en Windows o una Terminal en Mac, y seguir las instrucciones que listamos.

  • Antes de nada, escribe “ADB Devices” para asegurarte de que tu teléfono está conectado

  • Ahora, escribe “ADB Shell” para indicar al smartphone que le vamos a dar una orden que modificará algunas de sus líneas

  • Para activar el modo oscuro, escribe “settings put secure ui_night_mode 2”

  • Para desactivar el modo oscuro, escribe “settings put secure ui_night_mode 1”

Menu de ajustes de apps en Android Q

Listo. Aclarar que el modo oscuro se aplica también a algunas aplicaciones, y que no todas están optimizadas para el mismo –sin ir más lejos, la interfaz de Google Fotos nos está dando algunos problemas con este modo–. No obstante, teniendo en cuenta que es una versión beta, no encontramos muchos más fallos más allá del apartado visual, por lo que puedes disfrutar de este tema oscuro sin miedo alguno.

Según Google, en algunos casos, el modo oscuro permite ahorrar más de un 60% de batería, por lo que ya puedes hacer por ti mismo la prueba, y comprobar si tu autonomía mejora al aplicar esta nueva interfaz.

En Andro4all

Así es el Modo Escritorio nativo incluido en Android Q

Este es el calendario de actualizaciones de Android Q

Cómo instalar Android Q Developer Preview 1 en un móvil compatible

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android Q, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs