Las apps para automatizar tareas en Android tienen los días contados

Las apps para automatizar tareas en Android tienen los días contados

Android Q ya tiene disponible su primera beta, y en Andro4all ya hemos podido probar todas las novedades y cambios que trae. La décima gran actualización del sistema operativo aterrizará de forma oficial este verano, aunque ya se han mostrado sus 7 funciones más útiles. Tras saber que Google se lo pone más difícil que nunca al root, ahora se ha conocido que las apps para automatizar tareas en Android tienen los días contados.

En los dispositivos Android, durante los últimos años, aplicaciones como IFTTT o Tasker, entre muchas otras, se hicieron bastante populares entre los usuarios. Unas apps que permiten, por ejemplo, desactivar el WiFi al salir de casa, activarlo al llegar y todo tipo de automatizaciones. Con la llegada de Android Q, este tipo de aplicaciones no pueden activar ni desactivar el WiFi por su cuenta, de momento.

Como se informa en la página de desarrolladores de Android, se han llevado a cabo una serie de cambios que afectan a las aplicaciones que acceden a la información de la ubicación y red. En dicho documento se describen varias restricciones impuestas al acceso a la información de ubicación y red, que ayudarán a proteger la privacidad de los usuarios.

Las apps no podrán activar o desactivar el WiFi

Unas modificaciones que afectan a todas las aplicaciones que se ejecutan en Android Q, como que ahora el acceso a toda la información de la cámara requiere permiso por parte de las aplicaciones. Además, también se ha informado de que las aplicaciones que se ejecutan en Android Q no pueden activar o desactivar la conexión WiFi.

Algunos cambios afectan solamente a las aplicaciones dirigidas a Android Q, como que ahora las apps necesitan un buen permiso de ubicación para las API de telefonía, WiFi, Bluetooth. De la misma manera, y para proteger la privacidad del usuarios, la configuración manual de la lista de redes WiFi está restringida a las aplicaciones del sistema.

Estos son los nuevos cambios que llegan con Android Q, en cuanto al acceso a la ubicación y a la red se refiere. Sin embargo, el resto de funciones, como poner alarmas o mandar recordatorios, entre otros, deberían funcionar de forma correcta en las aplicaciones.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!