Cómo activar la grabación de pantalla nativa en Android Q

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android

La primera beta de Android Q es el nuevo tema de conversación, ya que Google ha decidido publicar, como siempre y por sorpresa, la primera beta de su última versión de Android. Tras contarte cómo puedes activar su modo oscuro, es turno de hablar de la nueva función de grabación nativa con la que cuenta ahora Android. Históricamente, nuestro sistema operativo ha podido grabar la pantalla mediante aplicaciones de terceros, pero en Android Stock no encontrábamos opción de hacerlo de forma nativa.

Google parece haber puesto remedio a esto aunque, de momento, la forma de activarlo no es la más intuitiva, y es necesario un paseo por las opciones de desarrollo para habilitar esta nueva función. Sin más demora, te contamos cómo activar la grabación de pantalla en la beta de Android Q.

Una vuelta por las opciones de desarrollo

Si no tienes activadas las opciones de desarrollo, dirígete a los ajustes de tu terminal y busca el apartado de información sobre el dispositivo –debería poner el nombre del Pixel que tengas–. Una vez activas las opciones de desarrollo, desde las mismas, busca el apartado Marcas de Funciones. Este modo nos permite activar ciertas funciones del sistema que vienen desactivadas por defecto.

Para activar el modo de grabación de pantalla no tenemos más que buscar la opción _settings_screenrecord_long_press y activarla. Una vez activa, tenemos la posibilidad de grabar el panel de forma nativa, aunque hay que realizar algunas acciones para proceder a ello.

  • Haz una pulsación larga en el botón power

  • Haz una pulsación larga sobre la opción captura de pantalla

  • Dale a iniciar grabación

Grabación pantalla nativa Android Q

Lo más intuitivo hubiese sido un acceso directo desde la barra de estado a la grabación de pantalla –algo similar a lo que podemos hacer desde el centro de control de iOS–. No obstante, este modo dibuja el primer modo de grabación de pantalla nativa de Android, que podría llegar de forma oficial a lo largo de las siguientes betas.

La grabación de pantalla nativa de Android no permite ajustar la resolución ni la tasa de frames por segundo. Los archivos que obtengamos se guardarán en una carpeta de Google Fotos destinada para las grabaciones de pantalla.

Los archivos que grabemos se guardan en la carpeta captures de Google Fotos, aunque hemos tenido algunas inestabilidades, con archivos que no se han guardado bien, calidad de grabación algo baja y un funcionamiento, en general, mejorable. No obstante, bienvenida sea esta nueva función que por fin llega a nuestro SO, y que esperamos mejore progresivamente.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 10, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs