Android Q podría cambiar por completo las notificaciones: llegan las burbujas flotantes para todas las apps

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Q

Google decidió sorprender al mundo la pasada semana lanzando la primera versión beta de Android Q, que ya hemos podido probar a fondo para analizar todas y cada una de las novedades y los cambios que se introducen en esta edición preliminar. Sin embargo, aún hoy siguen apareciendo detalles ocultos en la primera entrega de la que se convertirá en la décima gran actualización del sistema operativo. Primero fue el modo escritorio, más tarde un renovado sistema de gestos al estilo iPhone X, y ahora, aparece en escena el que podría ser el mayor cambio relacionado con las notificaciones que hayamos visto en la historia de Android.

Ya avisamos en julio de 2018 que Google estaría trabajando en cambiar por completo las notificaciones en Android, reduciendo drásticamente la cantidad de texto que aparece en los avisos, e introduciendo un nuevo formato basado en burbujas. Ahora, gracias a XDA-Developers, podemos echarle un primer vistazo a este formato.

Android Q: así son sus nuevas notificaciones en forma de burbujas

Al parecer, esta nueva opción ya se encuentra en el código de Android Q, pero dado que su funcionamiento aún no está lo suficientemente pulido, Google ha decidido mantenerlo desactivado en la primera versión beta. Según cuentan quienes han descubierto el cambio, Google habría decidido utilizar el sistema que algunas aplicaciones, como Facebook Messenger, ya utilizan para mostrar las notificaciones en forma de burbujas, y hacerlo compatible de forma nativa con todas las notificaciones de las aplicaciones, sin necesidad de que los desarrolladores tengan que implementar esta función como hasta ahora.

Su funcionamiento, por tanto, es calcado al que podemos encontrar en otras apps que ya se aprovechan de este formato: las notificaciones aparecerían en forma de burbujas flotantes sobre la pantalla, y el usuario podría moverlas de un lado a otro . Al tocar sobre una de ellas, el aviso se expande en la parte superior de la pantalla, y mostrará el contenido de la notificación. Para descartar una notificación, bastaría con llevar la burbuja correspondiente hacia la parte inferior de la pantalla.

En caso de haber instalado Android Q en un móvil compatible, cualquiera puede activar y probar ya este nuevo formato de notificaciones, simplemente ejecutando las siguientes instrucciones ADB a través de la ventana de comandos de un ordenador:

adb shell settings put secure experiment_enable_bubbles 1
adb shell settings put secure experiment_autobubble_all 1

Y del mismo modo, para desactivar la función bastaría con ejecutar los siguientes comandos:

adb shell settings delete secure experiment_enable_bubbles
adb shell settings delete secure experiment_autobubble_all

De momento se desconoce si este nuevo formato acabará reemplazando a la actual forma de mostrar las notificaciones nativa de Android, aunque de ser así supondría un cambio radical en la plataforma. Nos toca esperar hasta la llegada de las futuras versiones beta de Android Q para ver cuáles son los planes de Google al respecto.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 10, Noticias Android, Notificaciones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion