“Ok Google, arregla Android”: la beta de Android Q incluye una opción para enviar sugerencias a Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Q beta incluye una opción para enviar sugerencias a Google

Android Q está casi entre nosotros, el próximo postre androide debería estrenarse de forma inminente tras haber sido rooteado incluso antes de aparecer en escena, y aunque muchas han sido las especulaciones alrededor de sus mejoras, poco se conoce a ciencia cierta de la nueva versión de Android que verá la luz tras el verano de 2019.

Lo que sí sabemos es que Google ha escuchado las plegarias de todos esos usuarios que en estos más de 10 años habían encontrado algún error en Android o tenían alguna sugerencia de mejora, sin que existiese ninguna forma sencilla de contactar con el soporte de Google para reportarlo.

Y es que sí, al fin Android Q incluirá una app de sugerencias y reportes a Google que se llamará Android Beta Feedback y vendrá preinstalada, al menos, en todas las versiones de test de la próxima revisión de Android:

Nos contaba Android Police que al parecer dicha aplicación sólo podrá encontrarse en el cajón de apps durante el período de pruebas de Android Q, y que lo lógico es que desaparezca tras la publicación de la versión final, eliminando de nuevo la posibilidad de ofrecer sugerencias a Google sobre la compilación ya estable.

Por lo menos, sí podremos ofrecer nuestras experiencias y propuestas mientras dure la fase de desarrollo, con tres opciones: “informe de problemas”, “solicitud de nuevas funcionalidades” y “otros comentarios”. Esto abre por primera vez la posibilidad de que Google implemente novedades solicitadas directamente por la comunidad, bien sea en Android Q o en versiones posteriores.

Android Q beta incluye una opción para enviar sugerencias a Google

La única puntualización es que los informes de errores enviados a través de la nueva app serán visibles para todos, por lo que Google solicita que se use el buscador en AOSP para evitar que dicho reporte ya esté en las bases de datos de Android Pie.

Además, se mantienen las opciones de contacto del pasado como el icono de Android Beta en los ajustes rápidos, la opción de enviar feedback desde los ajustes del teléfono o incluso la propia comunidad Android Beta en Reddit. Entendemos que, cuando se anuncien los dispositivos compatibles con Android Q Beta, esta nueva app esté disponible para todos.

En Andro4all | El Google Pixel 2 se ha dejado ver por Geekbench con Android Q
Más información | Google

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion