Un error en Android TV expone los datos y fotografías de cientos de usuarios

Un error en Android TV expone los datos y fotografías de cientos de usuarios

Varios usuarios han reportado durante las últimas horas un error que les permite acceder sin ningún problema a la información y las imágenes privadas de cientos de otros usuarios por medio de Android TV y Google Home, lo que ha llevado a Google a desactivar temporalmente el servicio compartido de Google Fotos como medida preventiva hasta que se solucione el problema.

Tal y como lo destaca Android Police, dos usuarios de la plataforma notificaron el error en sus cuentas de Twitter, destacando uno de ellos que al momento de querer configurar su protector de pantalla con un móvil Pixel 2XL y la app Google Home en una televisión de marca Vu -mediante Android TV- pudo observar como varias cuentas de usuarios de Google aparecían vinculadas al dispositivo.

Además, al momento de querer configurar la función Ambient Mode, pudo observar como también contaba con la posibilidad de acceder a la configuración de cuenta de otros usuarios y a sus imágenes privadas en Google Fotos, un error que podría afectar considerablemente la privacidad de esos datos. Incluso, un segundo usuario respaldo -también por medio de Twitter- el error, al poder replicarlo en su televisión iFFalcon.

Por esa razón, Google emitió un comunicado afirmando que deshabilitaba temporalmente Google Fotos para Android TV y que, además, desactivaba la función que permite enviar contenido a través de Google Assistant en la plataforma hasta tanto pudieran dar con el error y corregirlo. Mientras que la firma Vu Televisions, propietaria de uno de los dispositivos donde se detectó el bug afirmó que -después de una profunda investigación- se constató que este se debía a un mal funcionamiento de la apliación Google Home, por lo que sería resuelta con una nueva actualización de seguridad.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!