Google ya permite que las apps y los juegos para Android puedan recompensarte por ver anuncios

Google ya permite que las apps y los juegos para Android puedan recompensarte por ver anuncios

Según Google, una tendencia que ha ido en auge en los últimos años entre los desarrolladores de aplicaciones para Android, ha sido la de introducir "acciones monetizables" a través de las cuales recompensar a los usuarios. De este modo, algunos juegos o apps ofrecen a los usuarios ciertos premios por realizar tareas como ver un anuncio o reproducir un vídeo. Si bien esta no es una técnica bienvenida por todos, la gran G ha decidido facilitar el trabajo a los creadores de apps a la hora de implementar esta característica.

Tal y como se anuncia desde el blog oficial para desarrolladores Android, Google Play Console suma hoy una nueva herramienta llamada "Rewarded Products", que permitirá a los desarrolladores introducir este tipo de elementos en sus apps, mediante los cuales pueden mejorar la monetización de aquellos usuarios que han optado por utilizar la versión gratuita de la aplicación.

Premios por ver anuncios dentro de aplicaciones y juegos: llegan los "Rewarded Products"

Según indica la propia compañía, la herramienta está principalmente destinada a mejorar la obtención de beneficios por parte de los desarrolladores. El primero de los elementos con el que se va a trabajar, consiste en anuncios en forma de vídeo, que los usuarios podrán elegir si reproducir hasta el final, o no. En caso positivo, este será recompensado con algún tipo de obsequio, como podrían serlo las monedas virtuales de un juego.

Los productos premiados facilitan a los desarrolladores de Google Play aumentar su base de usuarios monetizados. Nuestra primera oferta de productos premiados será en un formato de video. Los usuarios pueden elegir ver un anuncio de video y, una vez finalizado, ser recompensados ​​con bienes virtuales o dinero en el juego.

Todos aquellos creadores de apps y juegos que lo deseen, pueden introducir esta característica en sus servicios únicamente implementando las APIs correspondientes, sin necesidad de recurrir a SDK externos. La plataforma AdMob será la encargada de respaldar los anuncios y vídeos que aparecerán en cada aplicación.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!