Apple también quiere jugar: Arcade es su plataforma de suscripción a videojuegos, y así se diferencia de Google Stadia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple lanza Arcade, su plataforma de suscripción a videojuegos

Apple Arcade ya está aquí, y no es sólo un servicio de suscripción más sino el servicio de suscripción a videojuegos de la firma de Cupertino, que tal y como mandan los cánones del consumo multimedia en los últimos tiempos se suma ya a la moda de ofrecer contenidos ilimitados por un pago mensual.

Hace ya unos días que conocemos Google Stadia, la opción Google para el futuro de la industria del videojuego, pero lo cierto es que los dos servicios son bastante diferentes en su concepción.

Apple Arcade ofrecerá acceso a juegos exclusivos, completos y sin pagos añadidos ni compras integradas, contando en su catálogo con 100 títulos disponibles desde un inicio e incluyendo las actualizaciones a futuro.

Multiplataforma sin salir de Cupertino, sin pagos adicionales y con los desarrolladores a su lado…

Tal y como ya esperabais los juegos serán compatibles con iOS, Mac OS y Apple TV, todos los dispositivos del ecosistema de la manzana.

Además, podrán descargarse para jugar sin necesidad de conexión a Internet, y por supuesto funcionarán también con gamepads de terceros. El catálogo será sin duda clave, y para ello Apple se compromete a ayudar a los desarrolladores que quieran crear para Arcade, donde ya encontraremos títulos de SEGA o Konami, entre otros, cuando llegue a finales de este mismo año 2019.

Y por si esto os parece poco, la plataforma de Apple intentará evitar a toda costa los pagos adicionales, permitiendo a los usuarios compartir contenidos con su familia sin necesidad de pagar más dinero.

Google Stadia da un paso más, y apunta a un cambio de paradigma

Directo desde la Game Developers Conference nos llegaba la visión de Google de un futuro en el que podremos jugar a videojuegos de alta calidad desde prácticamente cualquier dispositivo, utilizando como base Project Stream y sus avances para jugar a través de una ventana de Google Chrome.

La revolución según Google, que pretende ofrecer instantaneidad a la hora de ejecutar juegos incluso partiendo de un vídeo de YouTube, donde podría aparecer un botón de jugar que nos dé acceso directo sin descargas, actualizaciones ni instalaciones.

En Stadia los juegos se ejecutan desde el navegador, con los recursos de procesado en los servidores remotos, por lo que el usuario sólo necesitará una buena conexión a Internet para jugar a títulos triple A sin costosos equipos.

Mucho más ambiciosa ha sido Google, que no ha anunciado fechas de lanzamiento ni precios para una plataforma que pretende ser la de todo el mundo, con juegos cross-platform y acceso a títulos directamente desde un gameplay.

Habrá un mando Stadia Controller específico, Google también promete ayudas para desarrolladores y jugadores, que podrán trasladar sus partidas guardadas desde otras plataformas a Stadia, y por ahora hemos visto “Doom: Eternal” a 60 FPS, en resolución 4K y con HDR. ¿Promete, no?

En Andro4all | Google Stadia: la plataforma de juegos en streaming de Google es oficial, y viene con su propio mando
Más información | Apple

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Stadia, Juegos Android, Mercado smartphones, Suscripción
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion