Cientos de apps de la Play Store prometen actualizar tu Android, ¿el resultado? Spam y malware

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Actualizar Android Apps

Por desgracia, Android se ha caracterizado durante mucho tiempo por ser un sistema operativo que “no se actualiza”, debido a las malas prácticas de los fabricantes con el software, que en muchas ocasiones decidían no molestarse en actualizar. Y esto es algo que ha acercado a muchos usuarios al mundo de las ROMs personalizadas para poder contar con una versión actual del sistema operativo.

Por suerte, ahora mismo son muchos más los fabricantes que se esfuerzan por actualizar sus terminales, pero esto no implica que todos los terminales Android se actualicen, y esta incertidumbre respecto al software es aprovechada por algunos desarrolladores para lanzar aplicaciones en Google Play que prometen actualizar tu smartphone, pero que no son lo que parecen.

No, ninguna aplicación de Google Play actualizará tu smartphone

En efecto, ninguna aplicación que puedas descargar desde Google Play –o desde tiendas alternativas— actualizará tu smartphone a la última versión de Android, por lo que te recomendamos que ni te molestes en instalarlas, ya que,** lo único que conseguirán introducir en tu smartphone es spam.**

La responsabilidad de las actualizaciones de tu móvil o tablet recae sobre el fabricante, y esto implica que, si tu dispositivo se va a actualizar, recibirás una notificación para realizar el proceso de actualización vía OTA, aunque también se pueden instalar de forma manual antes de que lleguen al teléfono. Pero en ningún caso llegará mediante una aplicación de terceros que descargues. Tu móvil ya está preparado para actualizarse sin necesidad de que hagas nada.

2019 será el año del malware según el último informe del conocido antivirus McAfee

Basta con echar un ojo a los comentarios para comprobar que estas aplicaciones son fraudulentas, y, en primer lugar, piden una valoración de 5 estrellas para que, como usuarios que buscamos en Google Play, confiemos en la efectividad de dicha aplicación, para luego bombardear tu dispositivo con anuncios, que, obviamente, le reportarán un beneficio económico al desarrollador. Si tu smartphone no se actualiza, no recurras a este tipo de aplicaciones que prometen actualizaciones, ya que no obtendrás más que anuncios en tu terminal

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs