Las mejores apps para crear tu avatar personalizado

Las mejores apps para crear tu avatar personalizado

Los más veteranos del lugar recordarán cómo hace solo unos años atrás, Internet estaba repleto de avatares personalizados que los usuarios de plataformas sociales como foros o servicios de mensajería utiilizaban para representar su imagen al resto de personas. La llegada de los smartphones a nuestras vidas hizo que todos tuviéramos una cámara de fotos en el bolsillo, de modo que los avatares personalizados fueron quedando en el olvido, dado que la gran mayoría los reemplazaron por sus propias fotografías.

Pero eso no significa que los avatares hayan pasado de moda, ni mucho menos. De hecho, existen decenas de apps que permiten crear este tipo de imágenes de manera gratuita, para posteriormente utilizarlas como imágenes de perfil en redes sociales, servicios de mensajería o cualquier otro tipo de plataformas. En este artículo, seleccionamos las mejores apps para crear avatares personalizados desde el móvil.

Crea tu propio avatar personalizado desde el móvil con estas 5 apps

ZEPETO

Crear avatar personalizado en Android con Zepeto

En su momento ya hablamos más a fondo de ZEPETO, una aplicación para crear "clones virtuales", que pocos meses después de su llegada ya lograba amasar una comunidad de millones de usuarios de todo el mundo. Se trata de una herramienta que, a través de un selfie, nos permite crear nuestro propio avatar de manera automática, así como personalizarlo con prendas de vestir, diferentes cortes de pelo, accesorios y más.

Además de permitir generar y exportar avatares personalizados a partir de una imagen, ZEPETO también ofrece la posibilidad de generar packs de emojis utilizando el propio avatar, e incluso crear clips animados protagonizados por nuestro personaje. La aplicación está disponible en Google Play, y se puede descargar gratis.

Google Play | ZEPETO

Chibi Avatar

La gran mayoría de aplicaciones para crear avatares permiten generar imágenes con un estilo único. En el caso de Chibi Avatar, tal y como sugiere su nombre, se nos ofrece la posibilidad de crear avatares manga de estilo chibi. A diferencia de otras herramientas, en este caso ni siquiera es necesario subir una imagen propia, sino que el aspecto del avatar se puede personalizar desde el primer momento. Incluso se incluyen los estilos de personajes famosos de la cultura manga como Naruto.

Una vez creado nuestro "Xiibi", la app ofrece la posibilidad de guardar la imagen en el almacenamiento del teléfono para utilizarla como avatar en cualquier aplicación o plataforma.

Google Play | Chibi Avatar (1,19 euros)

Gboard

Gboard para Android

Para muchos, quizá ni siquiera sea necesario instalar una aplicación extra en su móvil para crear su propio avatar personalizado. Gboard, la app de teclado de Google, incluye desde hace algún tiempo la función de crear "Minis" o "miniaturas" propias basadas en una imagen, siguiendo los pasos que ya explicamos en su momento.

Una vez creado el pack de emojis, bastará con desplegar el teclado en cualquier aplicación que lo permite --WhatsApp o Telegram, por ejemplo--, y enviar el emoji que se desea utilizar como avatar. Cuando se haya enviado, tan solo habrá que guardar la imagen en la galería para poder usarla posteriormente como foto de perfil en cualquier plataforma.

Google Play | Gboard

Bitmoji

Bitmoji para Android

Probablemente, Bitmoji sea la herramienta más famosa y utilizada para crear avatares personalizados. Gracias a su aplicación para Android, se puede generar y personalizar un "clon virtual" de manera sencilla, y ajustar cualquier aspecto antes de compartirlo con el mundo.

Una de las peculiaridades de Bitmoji, es que gracias a su popularidad ha llegado a integrarse en otras aplicaciones como Snapchat o la propia Gboard, de modo que una vez creado nuestro Bitmoji, estará disponible en cualquiera de las apps compatibles para enviarlo como sticker o emoticono. Por supuesto, también se ofrece la posibilidad de descargar gratis el avatar para usarlo como foto de perfil en redes sociales.

Google Play | Bitmoji

FaceQ

Las mejores apps para crear tu avatar personalizadoLas mejores apps para crear tu avatar personalizadoLas mejores apps para crear tu avatar personalizado
Las mejores apps para crear tu avatar personalizadoLas mejores apps para crear tu avatar personalizadoLas mejores apps para crear tu avatar personalizado

La última aplicación de esta selección es FaceQ, una herramienta que hoy por hoy acumula más de 10 millones de descargas en Google Play y una valoración de 4,4 sobre 5 estrellas.

Al igual que el resto de apps, FaceQ permite personalizar el avatar a nuestro gusto, cambiando el peinado, los rasgos faciales, la ropa o los accesorios, e incluso será posible añadir textos a la imagen antes de exportarla.

Google Play | FaceQ

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!