Este es el calendario de actualizaciones de Android Q

Este es el calendario de actualizaciones de Android Q

Google ha lanzado la primera previa para desarrolladores de Android Q, y ya estamos probando las novedades que incluye esta primera versión de la que será la próxima gran actualización del sistema operativo. La beta, disponible para instalar en los dispositivos de las tres generaciones distintas de la serie Pixel, ha llegado por sorpresa después de varios días de espera, y las principales novedades están orientadas a que los desarrolladores comiencen a adaptar sus aplicaciones.

Pero como cada año, est a es solo la primera de varias versiones beta que están por llegar en los próximos meses. De hecho, Google acaba de anunciar cuántas versiones de Android Q estarán disponibles antes del despliegue de la actualización definitiva.

Android Q tendrá seis betas, y la versión definitiva estará lista en el tercer trimestre

Este es el calendario de actualizaciones de Android Q

Tal y como se puede ver en el calendario oficial compartido por la propia compañía, serán 6 las versiones beta que lleguen a lo largo de los próximos meses. La primera, liberada hoy, no es más que una versión inicial que no incluye muchas de las novedades que veremos en las futuras actualizaciones, aunque sí trae consigo un buen número de cambios que ya hemos podido examinar más a fondo.

El próximo mes de abril se producirá la llegada de la primera actualización incremental, seguida de otra que llegará a los dispositivos en mayo, probablemente durante el primer día del Google I/O 2019. Más adelante, en junio, estará lista la versión con las APIs finales, y durante el tercer trimestre del año recibiremos las dos versiones beta restantes, que serán las candidatas para las pruebas finales, antes de que llegue la edición final, probablemente a lo largo del mes de agosto.

  • Beta 1 (versión inicial, beta)
  • Beta 2 (actualización incremental, beta)
  • Beta 3 (actualización incremental, beta abierta)
  • Beta 4 (APIs finales y SDK oficial, beta)
  • Beta 5 (versión candidata para pruebas)
  • Beta 6 (versión candidata para pruebas)
  • Versión final publicada en el código AOSP

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!