Así es Chicotaz, el simulador de procesiones de Semana Santa más descargado de Play Store

Así es Chicotaz, el simulador de procesiones de Semana Santa más descargado de Play Store

El mundo de los videojuegos para móviles está en crecimiento. Cada vez más los desarrolladores apuestan por lanzar una versión de sus juegos para dispositivos móviles, como ha sido el caso de Call of Duty, la famosa saga de Activision. En un mercado liderado por títulos como Pokémon GO, Fortnite o Hearthstone, entre otros, se ha hecho un hueco Chicotaz, el simulador de procesiones de Semana Santa más descargado de Play Store.

En Andro4all hemos probado Chicotaz, uno de los juegos más virales en los últimos días y el simulador de procesiones de Semana Santa más descargado de la Play Store. Se trata de un título con el que los usuarios se meten en la piel del capataz de un paso de la Semana Santa de Sevilla, y cuyo objetivo no es otro que dirigirlo hasta el final del recorrido. Parece tarea sencilla, pero no lo es tanto. Durante la procesión habrá que evitar arroyar al público y no chocar contra los bordillos, árboles y señales de tráfico, entre otros elementos.

Si todo esto no fuera complicado, también hay que tener en cuenta que no se puede superar los tiempos que se marcan en cada nivel. A medida que se superan los niveles, se van desbloqueando nuevas calles y pasos cada vez más complicados. Además, cada paso del juego está inspirado en hermandades reales de la Semana Santa sevillana, por lo que las imágenes de cada uno varían, así como los candelabros, el color de la parihuela o los cortejos, entre otros.

Chicotaz se puede descargar totalmente gratis

En total, el juego para móviles, que se ha convertido en toda una sensación en las redes sociales, dispone de seis pasos y diez itinerarios distintos, incluyendo, por ejemplo, salidas, entradas, el arco del Postigo, la campana y la catedral. El título, a pesar de su aspecto muy simple, es bastante más complejo de lo que parece, por lo que es bastante recomendable realizar el tutorial antes de empezar a jugar.

El videojuego ha sido desarrollado por tres sevillanos, Ismael Vázquez, Carlos Gamero y Martín Sanz. Chicotaz cuenta con una puntuación de 4,6 puntos sobre 5 en Google Play y se está convirtiendo en todo un éxito, tanto que hasta los jugadores piden ayuda para superar los niveles a través de las redes sociales.

A través de su cuenta de Facebook, el juego ha llevado a cabo una encuesta en la que piden a los usuarios que voten el nuevo paso que les gustaría ver en Chicotaz. Un título que se ha convertido en toda una sensación y que ya lleva más de 150.000 descargas en Google Play, donde está disponible de forma gratuita para su descarga.

Google Play | Chicotaz

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!