Google Chrome para Android estrena navegación por gestos: así se utiliza

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Modo oscuro en Google Chrome

Todo apunta a que Google se está preparando para reformar casi por completo la versión de Chrome, su navegador web, destinado a móviles antes de la llegada de Android Q a finales de este año. Solo unas semanas atrás, descubrimos cómo activar el nuevo tema oscuro escondido en la aplicación, y antes ya habíamos podido probar una función de vista previa de pestañas. Ahora, tal y como han descubierto en Android Police, una función de navegación por gestos ha aterrizado en el navegador para móviles por excelencia.

No es la primera vez que aparecen indicios que apuntan a la llegada de un sistema de navegación por gestos a Google Chrome, que facilitaría la experiencia de los usuarios a la hora de realizar acciones simples como regresar a páginas anteriores del historial de navegación. Ahora, esta función ya está operativa en una de las últimas versiones de la app.

Cómo activar la nueva navegación por gestos de Chrome en Android

Google Chrome

La opción en cuestión ha sido introducida en las versiones Google Chrome Dev y Chrome Canary del navegador, aunque probablemente acabará llegando a la edición estable tarde o temprano. Como de costumbre, la llegada de esta característica se ha producido a través del menú de funciones experimentales –o “flags”– de Chrome. La opción que hay que activar mediante la dirección chrome://flags, es la denominada “Overscroll History Navigation”. Una vez activada, habrá que reiniciar la app para aplicar los cambios.

Tal y como hemos podido comprobar, de momento este sistema de gestos únicamente permite volver a la página anterior o ir a la página siguiente en el historial. Google, además, ha introducido las animaciones correspondientes a cada una de las acciones, para que el usuario pueda saber cuándo se está llevando a cabo de una forma más visual.

Una vez habilitada la opción, bastará con acceder a cualquier página y deslizar desde uno de los extremos de la pantalla hacia el otro, hasta ver cómo aparece una animación con una flecha de color azul encerrada en un círculo blanco. Al levantar el dedo de la pantalla, se ejecutará la acción y el navegador nos dirigirá a la página anterior o a la siguiente según corresponda.

Google Play | Chrome Dev
Google Play | Chrome Canary

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Chrome, Navegadores Android, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion