Cómo configurar tu nuevo Samsung Galaxy S10 o S10+

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Galaxy S10 Plus, triple cámara trasera

Los nuevos Samsung Galaxy S10, S10+ y S10e ya están a la venta en más de 70 países de todo el mundo, y a partir de hoy miles de personas podrán disfrutar por fin de uno de los móviles más esperados del año, que por cierto ya hemos podido analizar a fondo.

Este trío de teléfonos presentados a finales de febrero, son los primeros de la compañía en llegar con Android 9.0 y el nuevo software One UI desde un inicio, y por tanto es posible que no estés aún familiarizado con todas las funciones de esta nueva capa de personalización. Si es así, en esta guía te explicamos cómo configurar paso a paso tu nuevo dispositivo con los ajustes esenciales, además de ofrecerte algún que otro truco y recomendación que hemos descubierto durante estas semanas de uso con el terminal.

Configura tu Samsung Galaxy S10 o S10+, paso a paso

Introduce tus cuentas

Probablemente sea el primer paso que vayas a realizar nada más encender tu dispositivo, pero nunca está de más recordártelo. Es importante que, durante la configuración inicial, introduzcas las credenciales de tu cuenta de Googleo que crees una nueva si aún no tienes–, de modo que más adelante puedas restaurar los datos que has almacenado en otros dispositivos anteriormente.

Para ello, durante la configuración inicial, solo tienes que seleccionar la opción “Añadir cuenta” y posteriormente introducir el correo y la contraseña de tu cuenta de Google. Este es también un buen momento para introducir tu cuenta de Samsung, siempre y cuando vayas a utilizar los servicios que ofrece Samsung. De lo contrario, probablemente no sea necesario.

Restaura la copia de seguridad con todas tus apps y sus datos

Al haber introducido la cuenta, se te ofrecerá la posibilidad de restaurar los datos de la copia de seguridad completa que habías creado en tu anterior móvil –o, al menos, deberías haberlo hecho–. Solamente tienes que marcar todas aquellas apps que quieres instalar en tu nuevo Galaxy S10, o desmarcar aquellas que ya no necesitas.

Instala las actualizaciones disponibles

Actualización del sistema en Samsung Galaxy S10

Es muy probable que, nada más encender el dispositivo por primera vez, haya una actualización OTA esperando para ser instalada. En su momento ya analizamos las novedades de esta nueva versión, que entre otras cosas incluye mejoras en la cámara y en el lector de huellas dactilares. También incluye el parche de seguridad del pasado mes de febrero.

Lo primero que deberías hacer tras haber realizado los pasos anteriores, es instalar esta actualización, de modo que puedas disfrutar de todas las novedades desde el primer minuto.

Deshazte del bloatware

Cuando abras el cajón de aplicaciones por primera vez, verás que Samsung, como de costumbre, ha introducido varias aplicaciones propias, que quizá no tengas intención de utilizar o simplemente prefieras descargar otras alternativas.

Dado que Samsung no ofrece la posibilidad de eliminar todas sus aplicaciones del sistema de manera sencilla, te recomendamos seguir nuestro tutorial para desinstalar aplicaciones del sistema en Android, de modo que puedas deshacerte de todo aquel bloatware que no vayas a necesitar.

Reduce el tamaño de los iconos del launcher

Pantalla del Galaxy S10+

Por algún motivo, los iconos del launcher nativo de One UI son absurdamente grandes. Tanto, que al encender el dispositivo por primera vez pensé que venía con algún tipo de opción de “ayuda a la visión” activa por defecto. Afortunadamente, se puede reducir su tamaño directamente desde los ajustes del launcher –si quieres, claro–.

Solamente mantén pulsado sobre un hueco vacío de la pantalla, y pulsa sobre ajustes de la pantalla de inicio. Ahora, modifica el tamaño de la rejilla para permitir que quepan más iconos en la pantalla y en el cajón de aplicaciones, de modo que el tamaño de todos ellos se reducirá de manera automática.

Configura tu huella dactilar

Ya que te has comprado un Galaxy S10, no puedes dejar pasar la oportunidad de utilizar el nuevo lector de huellas dactilares ultrasónico, que pudimos probar a fondo en su momento y comparar su funcionamiento con el de otros modelos.

Si bien es probable que ya hayas registrado tu huella durante el proceso de configuración inicial, puedes añadir más desde los ajustes del sistema, dentro de la sección “Seguridad y huella digital”.

Cambia la resolución de la pantalla

Samsung mantiene su idea de intentar reducir el consumo energético del panel de sus teléfonos, reduciendo la resolución a Full HD+. Sin embargo, la mejor manera de disfrutar de la genial pantalla del Galaxy S10 o S10+ y sacarle todo el partido, es usando su máxima resolución.

Para ello, accede a los ajustes del sistema, y dentro de la sección “Pantalla”, modifica la resolución dentro de la opción “Resolución de pantalla” para elegir el modo “WQHD+”.

Convierte la tecla Bixby en algo realmente útil

Admítelo, es muy probable que jamás vayas a utilizar Bixby en tu Galaxy S10, y mucho menos el botón dedicado a invocar al asistente. Afortunadamente, Samsung ofrece la posibilidad de utilizar este botón físico para cualquier otra acción desde la última actualización. Solo tienes que abrir la app del asistente, y dentro de los ajustes seleccionar la tarea o la aplicación que se ejecutará al pulsar una o dos veces sobre el propio botón, como la app de cámara, Google Maps o cualquier otra cosa que quieras. Eso sí, no podrás usar el botón para abrir el Asistente de Google.

Aumenta el número de notificaciones que aparecen en la barra de estado

Debido a la existencia del agujero en la pantalla del teléfono, por defecto la barra de estado únicamente mostrará los tres primeros iconos de las notificaciones recibidas. Sin embargo, es posible modificar este aspecto y “forzar” al sistema a mostrar todas las notificaciones de las apps en la barra de estado, siempre y cuando haya espacio suficiente.

Animacion de la cámara frontal del Galaxy S10+

Para hacerlo, en los ajustes del sistema accede a la sección “Notificaciones”, y una vez ahí, a “Barra de estado”. Ahora solo debes seleccionar la opción “Mostrar todas las notificaciones”.

Activa el tema oscuro

One UI incluye un genial tema oscuro que permite cambiar los colores de la interfaz por completo a gris oscuro y negro, para mejorar así la legibilidad en entornos oscuros, y de paso ahorrar algo de batería gracias a la tecnología OLED de la pantalla. Tan solo tienes que desplegar el menú de ajustes rápidos de la parte superior, y activar la opción llamada “Modo Noche”. También es posible activar esta opción a través de los ajustes del sistema, y el proceso es exactamente el mismo que en los Galaxy S9 y S9+.

Ordena el cajón de aplicaciones por orden alfabético

Otra manía curiosa de Samsung es la de no ordenar alfabéticamente el cajón de aplicaciones de su launcher. Por algún motivo, todas las aplicaciones y carpetas aparecen sin ningún orden concreto, de modo que buscar una aplicación puede convertirse en toda una odisea, sobre todo para aquellos que tienen más de 100 apps y juegos.

Aplicaciones Android en un móvil Samsung

Para ordenar el cajón de aplicaciones, solo hay que entrar al menú de opciones del cajón, y pulsar sobre “Ordenar” para finalmente elegir el orden deseado.

Prueba la navegación por gestos

Aunque Samsung, a diferencia de la mayoría de fabricantes, no ha desarrollado su propia alternativa a los gestos nativos de Android Pie, sí que ofrece la posibilidad de ocultar los botones de navegación en pantalla y utilizar algo similar a la navegación por gestos que podemos encontrar en otros dispositivos.

Únicamente tienes que acceder a los ajustes de pantalla, y dentro de la sección “Barra de navegación”, elegir la opción “Gestos de pantalla completa”.

Estos son algunos de los ajustes más importantes que deberías activar o modificar nada más obtener tu nuevo Samsung Galaxy S10 o S10+. Si vienes de utilizar un teléfono Android, sea o no Samsung, no te será demasiado difícil familiarizarte con los cambios y novedades de Android Pie y One UI. Si, en cambio, has decidido dar el salto desde un iPhone, será mejor que le eches un vistazo a nuestra guía para comenzar en Android desde cero, donde encontrarás muchos más trucos y consejos para empezar a utilizar el sistema operativo de Google a la perfección desde el principio.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy S10, Samsung Galaxy S10+, Samsung Galaxy S10e, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs