Cómo utilizar la carga inalámbrica inversa de tu Samsung Galaxy S10, S10+ o S10e

Cómo utilizar la carga inalámbrica inversa de tu Samsung Galaxy S10, S10+ o S10e

Una de las características más interesantes de los nuevos Samsung Galaxy S10e, S10 y S10+, cuyo análisis a fondo ya puedes leer, es sin duda la que Samsung bautiza como "Wireless PowerShare". Este sistema, se aprovecha de las capacidades de carga inalámbrica Qi de los tres teléfonos de esta gama, para permitir cargar otros dispositivos solo con tocarlos.

Samsung Galaxy S10

Si te acabas de comprar uno de los smartphones de la serie Galaxy S10, ya sea el S10 o el S10+, o el modelo más asequible de la familia, el Galaxy S10e, es probable que aún te estés familiarizando con todas las novedades que incorpora el dispositivo, tanto a nivel de hardware como de software. Por eso, para hacerte más sencillo el aprendizaje, en esta guía te explicamos paso a paso cómo utilizar la carga inalámbrica inversa "Wireless Powershare" del tu móvil.

Wireless PowerShare: así se usa la carga inversa del Galaxy S10

Carga inversa del Galaxy S10

Samsung no ha sido la primera compañía en incorporar un sistema de este tipo en sus terminales. Huawei, con sus Mate 20 y Mate 20 Pro lanzados a finales de 2018, ya introdujo una tecnología similar llamada Carga Inversa Inalámbrica. Sin embargo, los Galaxy S10, S10 Plus y S10e sí son los primeros modelos del catálogo de la surcoreana en incorporar una función de este tipo.

Para funcionar, el sistema Wireless PowerShare de los últimos modelos de Samsung se basa en la tecnología de carga inalámbrica Qi, de la que te hablamos con más detenimiento en su día. Por tanto, el proceso de carga se realiza por inducción y --evidentemente-- sin necesidad de cables, únicamente juntando la parte trasera de un dispositivo compatible con la del Galaxy S10 --dado que en la parte trasera del teléfono es donde se encuentra la base transmisora de energía--.

A la hora de utilizar la mencionada opción, el proceso a seguir es sencillo. Lo único que habrá que hacer es asegurarse de que el teléfono tiene un nivel de batería suficiente para poder compartir energía, y seguir estos pasos:

  1. Despliega el panel de ajustes rápidos y busca la opción "Wireless Powershare", indicada con un icono de batería junto a una flecha.
  2. Pulsa sobre la opción, y activa el interruptor que aparecerá en la nueva ventana.
  3. Junta la parte central posterior del teléfono, con la parte trasera de otro dispositivo compatible.

Cómo utilizar la carga inalámbrica inversa de tu Samsung Galaxy S10, S10+ o S10eCómo utilizar la carga inalámbrica inversa de tu Samsung Galaxy S10, S10+ o S10eCómo utilizar la carga inalámbrica inversa de tu Samsung Galaxy S10, S10+ o S10eCómo utilizar la carga inalámbrica inversa de tu Samsung Galaxy S10, S10+ o S10e
Cómo utilizar la carga inalámbrica inversa de tu Samsung Galaxy S10, S10+ o S10eCómo utilizar la carga inalámbrica inversa de tu Samsung Galaxy S10, S10+ o S10eCómo utilizar la carga inalámbrica inversa de tu Samsung Galaxy S10, S10+ o S10eCómo utilizar la carga inalámbrica inversa de tu Samsung Galaxy S10, S10+ o S10e

Las próximas veces que utilices esta opción, es probable que no aparezca la ventana con el interruptor para activar Wireless PowerShare. Sin embargo, una vez aparezca el panel con la animación de carga, el proceso de emisión de energía estará activo y podrás cargar el resto de gadgets.

¿Qué dispositivos se pueden cargar con Wireless PowerShare?

Según Samsung, en principio el funcionamiento de la tecnología Wireless PowerShare está limitada a aquellos dispositivos de la compañía compatibles con carga inalámbrica Qi WPC. Entre ellos, podemos encontrar los modelos de la serie Galaxy S a partir del S6, así como los modelos Note a partir del Note 5.

También son compatibles los wearables de la compañía, entre ellos los Galaxy Gear S3 o los nuevos Galaxy Buds y Galaxy Watch Active. También es compatible el reloj Galaxy Watch que pudimos analizar en su momento.

Más allá de eso, no se asegura la compatibilidad de esta tecnología con dispositivos de otros fabricantes, aunque en principio no debería haber problema siempre y cuando cuenten con soporte para carga Qi. Por último, es conveniente comentar que Samsung recomienda retirar la funda de aquellos dispositivos que se estén cargando en caso de que la carga sea demasiado lenta --aunque ya os aviso, no esperéis una velocidad de carga demasiado elevada--, además de indicar que durante el proceso de carga podrían aparecer problemas en la recepción de llamadas o los servicios de datos móviles. Finalmente, es conveniente indicar que esta característica también funciona cuando el smartphones está cargando por cable, de modo que podrás olvidarte del cargador inalámbrico de tu smartwatch y cargar el reloj a la vez que el propio teléfono.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!