Cómo hacer que el lector de huellas de los Samsung Galaxy S10 y S10+ funcione más rápido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estos son los móviles más potentes en lo que llevamos de 2019

Sin duda alguna desde su presentación, los nuevos buques insignia de Samsung son los dispositivos de moda. Tanto el Samsung Galaxy S10 como el S10+ —el cual analizamos detalladamente hace unos días— están en boca de todos. Con un diseño, una pantalla y rendimiento realmente notables, los surcoreanos pretenden convertirse en la marca del año.

Aunque sin duda alguna otro de los puntos interesantes de estos terminales es su lector de huellas en pantalla ultrasónico, siendo los primeros smartphone del mercado en hacer uso de esta tecnología, lo que sobre el papel debería resultar en una mayor velocidad, precisión y fiabilidad a la hora de desbloquear el teléfono.

Pero a pesar de ello el lector de huellas de estos dispositivos no es del todo perfecto y como todo en esta vida puede mejorarse. Desde el portal de noticias Android Central se han publicado una serie de tips o de consejos –básicos pero siempre útiles– para ya no solo mejor la velocidad a la hora de desbloquear el terminal, si no también para que este nunca falle.

Cómo mejorar el lector de huellas de los Samsung Galaxy S10 y S10+

No tengas prisa para configurarlo por primera vez

Acabamos de comprar nuestro flamante Samsung Galaxy S10 o S10+ y lo primero que queremos hacer es abrirlo de la caja y empezar a utilizarlo. Es lo normal pero es muy importante configurar todo correctamente para que luego no tengamos desagradables sorpresas. Por eso perder algo de tiempo en configurar el lector de huellas por primera vez debe ser algo vital.

Aconsejamos que debido a la tecnología utilizada en el lector del S10, pongamos nuestro dedo en varias ocasiones y de diferentes maneras, así como posando el teléfono encima de una superficie plana o sujetándolo en nuestra mano. De esta forma el terminal aprenderá mejor nuestra huella dactilar y podrá desbloquearse de una manera más rápida y sencilla. En definitiva, dar toda la información al lector de huellas, no tener prisa e intenta capturar cuanta más área del dedo mejor.

Registra tu pulgar varias veces

El lector de huellas del Samsung Galaxy S10 nos permite crear varios perfiles de huellas. De esta manera podemos desbloquear el terminal utilizando cualquier dedo de nuestras manos. Pero lo que también podemos hacer –y es aconsejable– es registrar un mismo pulgar varias veces en diferentes perfiles, de esta manera el área registrada es mayor y la información más completa, por lo que el dispositivo siempre nos reconocerá.

Triple cámara del Galaxy S10 Plus

Práctica tu puntería

Otra de las características del este lector de huellas es que es mucho más sensible que los normalmente utilizados, no reconociendo nuestro dedo si no lo colocamos correctamente ocupando todo el espacio del lector. A pesar de que esto es algo que se irá corrigiendo con la práctica hasta convertirse en un movimiento mecánico, es importante saber que tenemos que apuntar correctamente nuestro pulgar a la hora de querer desbloquear el terminal. Algo muy básico pero igualmente importante recordar.

Si no funciona… vuelve a registrar tu pulgar

Cuando algo no funciona correctamente muchas de las veces se soluciona volviendo a configurar todo desde el inicio. Si el terminal no responde a nuestra huella o si vemos que tarda más de la cuenta en desbloquearse, lo mejor es entrar en el apartado de ajustes, borrar nuestros perfiles y volver a registrar nuestros pulgares con calma con paciencia y sin prisa alguna siguiendo los consejos anteriormente dados.

Samsung espera vender 45 millones de Galaxy S10 en 2019

Cuidado con el protector de pantalla

Un dispositivo de esta calidad requiere accesorios a su altura. Por eso mismo debemos tener cuidado con el tipo de protector de pantalla que adquirimos para nuestro nuevo y flamante dispositivo. En primer lugar porque proteger la pantalla de nuestro Samsung Galaxy S10 o S10+ debe ser algo prioritario y segundo porque dependiendo del protector que compremos puede ocasionar conflictos con el lector de huellas ubicado en la pantalla.

Por esto mismo es mejor comprarse un accesorio de calidad y de una marca contrastada y no adquirir protectores de dudosa calidad que ni siquiera protejan el teléfono.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Consejos sobre Android, Lector de huellas dactilares, Samsung Galaxy S10, Samsung Galaxy S10+
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs