Mejores apps para descargar música gratis en tu móvil

Descargar música gratis en tu móvil es posible: estas son las mejores apps que puedes usar.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hay quien, aún en pleno año 2020, prefiere descargar su música favorita y disfrutar de ella de manera offline**, sin necesidad de recurrir a plataformas como Spotify, Apple Music o Deezer.

Desafortunadamente para este tipo de usuarios, se ha vuelto cada vez más complicado descargar música gratis fuera de este tipo de plataformas online de manera legal.

Sin embargo, aún podemos encontrar algunas aplicaciones para Android y sitios web que nos permiten conseguir música para nuestro móvil, y hemos decidido seleccionar algunas de las mejores.

Musica para Android

Escucha música en tu móvil Android con las mejores apps.

Las mejores apps y webs para descargar música gratis de manera legal

Antes de pasar a ver las aplicaciones para descargar música en el móvil de manera gratuita y legal, hay que tener en cuenta que, evidentemente, en estas plataformas y servicios no encontraremos las obras de los artistas más famosos a nivel mundial.

En su lugar, lo más común es encontrar música creada por independientes que han decidido compartir sus creaciones con el mundo sin pedir nada a cambio.

Algunos de los sitios web que listamos, además, cuentan con música gratis sin derechos de autor que podrá ser utilizada sin problemas en proyectos como vídeos de YouTube o podcasts.

Jamendo

Una de las plataformas más populares para descargar música gratis y sin derechos es Jamendo. Cuenta con un catálogo de más de medio millón de canciones, todas ellas disponibles para escuchar en streaming o descargar de manera gratuita.

Y lo mejor de todo, es que cuenta con su propia aplicación para Android, con reproductor incorporado y acceso al catálogo musical completo. No obstante, puedes usar tu reproductor de música para Android favorito si así lo deseas.

Icons8 Music

Si bien no cuenta con aplicación para Android, Icons8 es una de las mejores páginas web de descarga de música gratis.

Cuenta con miles de canciones diferentes de artistas de todo el mundo, y tal y como se refleja en la web, es posible descargar y compartir o utilizar la música descargada en cualquier proyecto de manera gratuita, siempre y cuando se acompañe con un enlace al sitio web.

La música de Icons8 está dividida en 20 géneros diferentes, y por supuesto será posible escuchar cada una de las canciones antes de descargarlas. Una vez nos hayamos decidido, se nos ofrece la posibilidad de descargar el archivo de audio MP3.

También existe la posibilidad de descargar la canción en formato WAV para obtener una mayor calidad de sonido, eso sí, pagando una cuota de 20 dólares mensuales que también elimina la necesidad de acompañar los proyectos que usen la música con un enlace a la web.

FMA – Free Music Archive

Otra aplicación para Android desde la que bajar música gratis es FMA.

La adaptación para móviles del famoso banco de música sin derechos “Free Music Archive” alberga un enorme catálogo de canciones de alta calidad, divididas en diferentes categorías y géneros, para que sea más fácil encontrar las canciones perfectas para cada ocasión.

Gracias al reproductor integrado en la aplicación, es posible escuchar las canciones antes de descargarlas.

Incompetech

Otro banco de música gratuita repleto de canciones para bajar gratis en tu móvil es Incompetech.

Ofrece cientos de canciones diferentes que puedes guardar y reproducir en tu móvil de manera totalmente gratuita. Además, podrás utilizar la música en vídeos de YouTube gracias a la licencia Creative Commons.

Bensound

Bensound

La última alternativa que os ofrecemos para descargar música gratis para móvil es Bensound. Esta plataforma fue creada por Benjamin Tissot, un músico que lleva más de 10 años creando su propia música, y que un día decidió desarrollar una plataforma donde los artistas de cualquier parte del planeta pudieran compartir sus obras con el resto del mundo.

Como en Icons8, la música de Bensound está categorizada por géneros, y se ofrece la posibilidad de escuchar la música gratis antes de descargarla.

Otra similitud con el servicio anterior, es la necesidad de acompañar con un enlace a la web aquellos proyectos en los que se utilice alguno de los sonidos descargados desde Bensound.

No te vayas todavía... ¡Hemos publicado nuevo episodio del podcast de Andro4all! Escúchalo ya en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones gratis
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion