La división de móviles de Sony dejará de ser independiente y eso no tiene por qué ser malo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony Xperia 10 parte trasera

Aunque existen muchas marcas que utilizan el sistema operativo de Android en sus terminales, pocas son tan veteranas como lo es Sony. Los japoneses, al igual que otras marcas como HTC o Samsung, siempre han apostado por el sistema operativo de Google y a pesar de haberse rumoreado en más de una ocasión el cierre de su división de móviles, Sony siempre ha estado ahí, tanto a las buenas como a las malas.

Hoy nos llega una noticia que tendría un gran impacto en la división de móviles de Sony. A pesar de las buenas sensaciones que ha dejado el último terminal japonés, el Sony Xperia 1, Sony piensa agrupar su división de móviles junto con la de televisión, sonido y cámaras tal y como leemos en el portal de noticias Wccftech y todo ello como causa de las pobres ventas que la compañía lleva arrastrando desde hace años.

Dicha reagrupación se llamará Electronics Products and Solutions y su ciclo de vida empezará el próximo día 1 de abril.

Electronic Products and Solutions: ¿un nuevo amanecer para Sony?

Que Sony reagrupe su división de móviles junto con la de sus otros productos más destacados perdiendo su independencia no tiene por qué ser malo. En primer lugar, las ventas de Sony llevan años no siendo las deseadas por sus directivos y ante el inminente temor de tener que cerrar está división, han optado por lo más sensato.

Gracias a esta maniobra Sony será capaz de ocultar o disfrazar las ventas de sus terminales móviles mezclando dichos datos con los de otros productos. De esta manera, si los móviles venden poco no se notará tanto porque la división de videojuegos –por poner uno de los puntos fuertes de Sony– elevará estas cifras.

Y en segundo lugar, el hecho de agrupar varias divisiones de productos en una sola repercutirá en una mayor sinergia en la familia Sony. De esta manera, el teléfono móvil tendrá una mayor sincronización con la televisión e incluso podemos aventurarnos a que el apartado fotográfico de la familia Xperia mejore gracias a las tecnologías utilizadas en la linea de productos de cámaras compactas.

Eso sí, tendremos que esperar al próximo 26 de abril que es cuando la marca japonesa publica sus beneficios para comprobar si este movimiento ha sido un acierto o si por lo contrario, la división de móviles sigue con pérdidas, lo que llevaría viendo su trayectoria, al cierre definitivo de la familia Xperia.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Play Station, Sony Xperia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion