En tiempos de modo oscuro Facebook ha decidido hacer aún más blanca su interfaz

En tiempos de modo oscuro Facebook ha decidido hacer aún más blanca su interfaz

Facebook es la red social más utilizada en todo el mundo y su aplicación se encuentra en millones de dispositivos Android. Nunca ha sido la app más ligera y fluida, motivo por el que muchos usuarios utilizan su versión "lite". Según hemos sabido, parece que algunos cambios podrían llegar a la popular aplicación muy pronto.

Como apuntan desde XDA Developers, la compañía de Mark Zuckerberg estaría probando un nuevo diseño para su aplicación en Android. Decimos adiós al "azul Facebook" para darnos de bruces con el blanco.

Así sería el nuevo diseño de Facebook en Android

Hasta ahora estábamos acostumbrados a un predominante color azul que encontrábamos en la barra superior y en muchos detalles de la interfaz. Sin embargo, puede que no dentro de mucho tengamos que despedirnos. La aplicación pasaría a estar inundada en color blanco, desde los perfiles hasta los menús, pasando por la página principal.

Además, los iconos de la barra de navegación superior también han cambiado, hasta el cuadro de búsqueda ha redondeado sus bordes. Ese es otro de los puntos claves, además del cambio de color, los distintos elementos de la interfaz se han vuelto más redondeados, incluso los menús de opciones que se despliegan desde la parte inferior de nuestra pantalla han suavizado sus esquinas.

Así puedes eliminar los mensajes enviados en Facebook Messenger

Este cambio nos recuerda mucho a los que está llevando a cabo Google desde hace unos meses, en los que muchas de sus aplicaciones han perdido color para pasar a tener un diseño monopolizado por el blanco. Así es el nuevo Material Theme. Tanto Keep Notes, anteriormente conocida como Google Keep, y Gmail, son un ejemplo.

Sin embargo, todas ellas podrían contar dentro de poco con una versión opuesta, ya que Android Q llegaría, por fin, con un modo oscuro entre muchas otras novedades. Incluso iOS 13 podría contar con un modo nativo en el que predominara el negro. ¿Veremos algo parecido por parte de Facebook?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!