El teclado Gboard es ahora más personalizable que nunca... en iOS

El teclado Gboard es ahora más personalizable que nunca... en iOS

Por algún motivo, el equipo detrás del desarrollo del teclado Gboard de Google tiene cierta predilección por iOS. En 2016, la compañía lanzaba este teclado en exclusiva para los dispositivos iPhone, mientras que los poseedores de terminales Android tendrían que esperar un tiempo hasta su llegada. Más tarde, algunas de las novedades de la aplicación han hecho su paso por la plataforma de los de Cupertino en primer lugar. Y hoy es uno de esos días.

Según cuentan desde 9to5Google, Google ha liberado la versión 2.0 de Gboard en iOS. Esta versión trae consigo novedades que, de momento, no están disponibles en Android, siendo la más importante la posibilidad de personalizar a fondo la apariencia del teclado.

Gboard para iOS ahora permite personalizar por completo la apariencia del teclado

El teclado Gboard es ahora más personalizable que nunca... en iOSEl teclado Gboard es ahora más personalizable que nunca... en iOSEl teclado Gboard es ahora más personalizable que nunca... en iOS
El teclado Gboard es ahora más personalizable que nunca... en iOSEl teclado Gboard es ahora más personalizable que nunca... en iOSEl teclado Gboard es ahora más personalizable que nunca... en iOS

La novedad más llamativa de esta actualización es la llegada de nuevas opciones de personalización para el teclado. A partir de esta actualización, los usuarios de Gboard para iOS ya pueden crear sus propios temas para el teclado utilizando imágenes de fondo propias --algo que en Android ya estaba disponible desde hace tiempo--.

Sin embargo, las novedades no acaban ahí, pues también es posible modificar aspectos de la interfaz del teclado como las teclas, las burbujas que aparecen al pulsar cada letra del teclado, e incluso la línea que muestra el recorrido al utilizar la escritura por deslizamiento.

Al modificar las teclas, se ofrece la posibilidad de cambiar la apariencia tanto de aquellas que albergan letras, como las destinadas a realizar acciones concretas, como la barra espaciadora, enter o los símbolos. También aparece la opción de activar o desactivar el borde de las teclas, y cambiar su color entre 28 tonos diferentes.

Como decía, la línea que muestra el recorrido del deslizamiento al escribir a través de gestos también es personalizable con esta actualización, e incluso se ofrece una opción para mostrar "destellos" al escribir, que aparecen en forma de pequeños logos de Google de varios colores que aparecen durante el deslizamiento.

Ninguno de estos cambios --salvo la posibilidad de cambiar el fondo del teclado-- está disponible en Android por el momento, aunque es de esperar que tarde o temprano acaben aterrizando a la versión del teclado destinada a la plataforma móvil de Google. Seguiremos esperando, y os informaremos en cuanto llegue la actualización que incluya todas estas novedades.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!