La redacción inteligente de Gmail deja de ser exclusiva de los Pixel 3: ya disponible para todos

La redacción inteligente de Gmail deja de ser exclusiva de los Pixel 3: ya disponible para todos

En octubre de 2018, junto a la presentación de los Google Pixel 3, los de Mountain View anunciaron la llegada de "Smart Compose", la herramienta de escritura inteligente de mensajes, a Gmail en su versión para Android. Durante los primeros meses, esta opción quedó en exclusiva para los últimos modelos de la marca made by Google... hasta hoy.

Tal y como indican desde 9to5Google, y como nosotros mismos hemos podido comprobar, la redacción inteligente de Gmail para Android ya no son exclusivas de los Pixel 3, y desde hoy han comenzado a estar disponibles para todos los dispositivos, sin importar su marca o la versión de Android que ejecuten en su interior.

Smart Compose ya está disponible para todos

Tan solo han pasado unas semanas desde el gran rediseño de la aplicación de Gmail para Android, que trajo consigo las nuevas líneas de diseño Google Material Theme a la aplicación de correo. Ahora, Google tiene aún más novedades para los usuarios de Gmail en Android, y es que cualquiera puede activar y utilizar desde hoy mismo esta opción de redacción inteligente.

Para ello, únicamente habrá que acceder a los ajustes de la aplicación, y habilitar la opción "Redacción inteligente", que como bien indica en el subtitulo, se encarga de mostrar sugerencias de escritura predictiva basadas en técnicas de inteligencia artificial y deep learning.

Si bien Google no ha anunciado oficialmente el despliegue de esta opción a todos los dispositivos, nosotros mismos hemos podido comprobar cómo ha comenzado a estar disponible a partir de hoy tras la llegada de la última versión disponible de Gmail en varios dispositivos, entre ellos modelos como el Pixel 2 XL, OnePlus 6T o Samsung Galaxy S10+.

Una vez la opción haya sido activada, al comenzar a redactar un correo a través de Gmail, irán apareciendo sugerencias que se podrán añadir al texto fácilmente a través de un gesto hacia la derecha con el dedo, o bien desechar en caso de que no sean convenientes para el mensaje que se está escribiendo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!