Los correos electrónicos dinámicos llegan a Gmail, ¿qué son y para qué sirven?

Los correos electrónicos dinámicos llegan a Gmail, ¿qué son y para qué sirven?

Google sigue actualizando todas y cada unas de sus plataformas y aplicaciones para ofrecer un mejor servicio a los usuarios. Tras estrenar un nuevo diseño Material Theme y los mensajes dinámicos en Gmail, ahora la plataforma de la compañía de Mountain View recibe la llegada de correos electrónicos dinámicos.

A través de un comunicado oficial, Google ha anunciado su deseo de cambiar la forma en la que los usuarios utilizan el correo electrónico, ya que la compañía está probando un tipo de correo electrónico más dinámico e interactivo en Gmail. De momento se trata tan solo de un proyecto que se encuentra en fase beta y solamente determinadas empresas seleccionadas pueden usarlo por ahora, como Booking.com, Despegar, Doodle, Ecwid, Freshworks, Nexxt, OYO Rooms, Pinterest y redBus.

La idea de Google es conseguir que los correos electrónicos sean más útiles e interactivos en Gmail, logrando que se mantengan actualizados para que los usuarios puedan ver la información más reciente, los últimos comentarios y trabajos recomendados. Con la llegada del correo electrónico dinámico, los usuarios podrán tomar medidas directamente desde el propio mensaje, como confirmar la asistencia a un evento, completar un cuestionario o responder a un comentario, entre otras acciones.

Se podrán realizar acciones desde el propio correo

Los correos electrónicos dinámicos llegan a Gmail, ¿qué son y para qué sirven?

Por ejemplo, los comentarios en Google Docs, en lugar de recibir notificaciones de correo electrónico individuales cada vez que alguien te menciona en un documento, ahora Gmail mostrará un hilo actualizado donde se puede responder a dichos comentarios directamente desde el mismo correo electrónico.

En cuanto a las empresas, se exponen ejemplos como el de OYO Rooms, que gracias al correo electrónico dinámico permitirá buscar hoteles y alquileres recomendados y ver detalles desde el propio correo. Por su parte, con Pinterest será más fácil buscar ideas y guardarlas en los tableros; incluso con el correo dinámico de Doodle se podrá responder a una reunión.

Google confirma que el correo electrónico dinámico está protegido por las mejores protecciones de seguridad y privacidad. Además, para poder garantizar una mayor seguridad, aquellos que desean enviar correos electrónicos dinámicos, deberán ser revisados antes por la plataforma. La gran G también confirma que los correos electrónicos dinámicos ya están disponibles en la versión web, mientras que tardará un poco más en llegar a los dispositivos móviles.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!