Google echa el cierre a otra de sus aplicaciones: adiós a Google Allo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-allo-1

Google Allo es la aplicación de mensajería que la compañía estadounidense lanzó hace ya tres años con la intención de rivalizar con WhatsApp y con Telegram, una tarea cuanto menos complicada, pero que la compañía intentó afrontar con la ayuda de un diseño minimalista y la integración con Google Assistant, que de hecho, se dejó ver por primera vez en esta aplicación.

Ahora, tras unos años en los que la aplicación no alcanzó los resultados que la compañía esperaba, Google echa el cierre a Google Allo definitivamente tras haber anunciado que daría este paso hace un par de meses.

Allo desaparece de Google Play y de internet

Tal y como podemos leer en el banner de la web oficial de Google Allo, Google ha decidido cerrar la aplicación –permitiendo a los usuarios que la han utilizado exportar sus chats–, una decisión que la compañía ha tomado tras tres años de vida de dicha aplicación.

Google Allo

Si bien Google Allo contaba con aspectos interesantes, como las sugerencias de contestaciones basadas en la Inteligencia Artificial, o los stickers –que llegaron a la app antes que a WhatsApp–, eso no le ha bastado para superar a las aplicaciones de mensajería tradicionales.

Y es que, al igual que se pasa en las redes sociales, las apps de mensajería instantánea cuentan con un enorme componente social, y los usuarios solemos utilizar aquellas que utilizan los contactos con los que más solemos hablar, y es algo que pone muchas barreras a la entrada –y el éxito– de nuevas aplicaciones.

Ahora Google se quita de en medio una aplicación que no ha llegado a funcionar, y que ya no supondrá más un problema para la compañía estadounidense, que podrá centrar su equipo en otros proyectos, como su mando para videojuegos con el botón de Google Assistant o la segunda versión de las Google Glass que tanta expectación crearon en su momento.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google Allo, Mensajería instantánea
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs