Google aumenta tu poder de elección: podrás elegir navegador y motor de búsqueda en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google aumenta tu poder de elección: podrás elegir navegador y motor de búsqueda en Android

Google, que presentó recientemente en sociedad a Stadia, su nueva y revolucionaria plataforma de videojuegos en streaming, sigue trabajando en pulir Android Q, que ya tiene disponible su primera beta. Tras anunciarse que la compañía de Mountain View estaría trabajando en unos gestos al estilo del iPhone X, ahora se ha dado a conocer que Google aumenta el poder de elección de los usuarios, que podrán elegir el navegador y motor de búsqueda en Android.

El verano pasado Google fue multada con 4.340 millones de euros por la Comisión Europea por monopolio, ya que el organismo entendía que la compañía realizaba “prácticas ilegales con respecto a dispositivos móviles Android para fortalecer el dominio del motor de búsqueda de Google”. La gran G ha decidido tomar más medidas para cumplir con el fallo y por ello pedirá a los usuarios europeos de Android que elijan el navegador predeterminado y el motor de búsqueda en Android, como informa el propio gigante tecnológico en su blog.

En dicha publicación la compañía anuncia que informará a los propietarios de un teléfono Android en Europa sobre la variedad de navegadores y motores de búsqueda disponibles para descargar. “Ahora vamos a hacer más para asegurarnos de que los usuarios de Android saben de la gran variedad de opciones en navegadores y buscadores web que pueden descargar en sus teléfonos. Esto supondrá preguntar a los actuales y nuevos usuarios de teléfonos Android en Europa qué navegador y app de búsqueda quieren usar“, explica la compañía.

Chrome y el buscador de Google son las apps predeterminadas en Android

navegador google android

De momento se desconoce si este mensaje será recibido por todos los usuarios europeos de Android o si, por el contrario, tan solo se aplicará durante la fase de configuración del teléfono. El comunicado parece indicar que la gran G enviará una notificación de inserción que detalla otros navegadores y aplicaciones de búsqueda. Cabe destacar que, en la actualidad, Chrome y el buscador de Google son las aplicaciones de búsqueda y navegador predeterminados en Android.

La compañía de Mountain View recalca en su comunicado que en los teléfonos Android siempre se ha podido instalar cualquier motor de búsqueda o navegador que el usuario desee, independientemente de los que vienen preinstalados en los dispositivos al comprarlos. Además, destacan que un usuario típico de Android normalmente instala alrededor de 50 aplicaciones adicionales en su smartphone.

Por lo tanto, ahora Google pedirá a los usuarios europeos de Android que elijan el navegador predeterminado y el motor de búsqueda en Android. Un cambio que tiene como objetivo demostrar el “compromiso continuo de la compañía de operar de manera abierta y con principios”.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Navegadores Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion