Google hace aún más inteligente su buscador con Slices

Google hace aún más inteligente su buscador con Slices

Google celebró recientemente el Día Internacional de la Mujer con una colección especial en la Play Store, tienda que cuenta con un nuevo truco para instalar apps en apenas segundos. La gran G continúa trabajando en sus futuras novedades y ahora acaba de hacer aún más inteligente su buscador con Slices.

Como informan desde 9to5google, en los dispositivos Google Pixel han comenzado a aparecer Android Slices para WiFi, Bluetooth y otras configuraciones. Google introdujo Android Slices en el I/O 2018 y justo después de su anuncio la compañía comenzó a probar la nueva interfaz de usuario, que lleva presente desde la primera preview para desarrolladores, pero que ahora está llegando a los Pixel.

Slices realiza un seguimiento de todas las funciones clave y se asegura de que permanezcan en sus lugares naturales, como el buscador de Google. Por ahora los dispositivos Pixel están obteniendo accesos directos para las aplicaciones de configuración, con los que pueden habilitar o deshabilitar la configuración de forma fácil y directa sin necesidad de entrar en el menú de configuración.

Activar ciertas configuraciones a través del buscador de Google

Google Slices Pixel 3

Los dispositivos Pixel que ejecutan Android 9 Pie permiten a los usuarios activar ciertas configuraciones al escribir su nombre en la barra del buscador de Google. Por ejemplo, al escribir la palabra Bluetooth, el historial de búsqueda muestra algunos resultados y el icono de configuración con el interruptor de activación de la conexión Bluetooth. Una función que también está disponible para el WiFi, ya que también muestra un icono de configuración que permite habilitar y deshabilitar la conexión inalámbrica a Internet.

Esta función estará disponible para los dispositivos que se ejecutan en versiones Android tan antiguas como 4.4 KitKat, pero por el momento tan solo está disponible para los Pixel con Android 9 Pie y poco a poco debería ir llegando al resto de terminales con Pie.

Con Slices también es posible ajustar el nivel de brillo del teléfono móvil, aunque por el momento no todos tienen habilitada esta función, además de ajustar el volumen o la alarma, entre otras características de configuración. Esta nueva característica apareció en los dispositivos Pixel a través de una nueva actualización, por lo que más pronto que tarde debería aterrizar en el resto de terminales que ejecutan Android 9 Pie.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!