Google Chrome para Android prueba una nueva función para acceder más rápido a las pestañas

Google Chrome para Android prueba una nueva función para acceder más rápido a las pestañas

Los desarrolladores de Google Chrome para Android estarían probando una nueva función que permitiría acceder de manera mucho más rápida a las diferentes pestañas que se pueden abrir durante la navegación. De esa manera, el navegador web de Google sigue mejorando sus funciones y ofreciendo una mejor experiencia de uso.

Un informe del portal XDA-Developers nos indica que los desarrolladores están experimentando con una nueva sección para las pestañas en Chrome, disponible en la parte inferior de la interfaz por medio de una nueva barra desplegable que habilitaría la cuadrícula continente de las pestañas. Este concepto de diseño, aún no confirmado por los de Mountain View, se sumaría al rediseño que viene experimentando la aplicación durante los últimos meses.

nueva ubicación para las pestañas en Google Chrome

Por ejemplo, la implementación de un modo oscuro y una extensión que te avisa si tus contraseñas han sido expuestas. Además, en enero, la versión 72 del navegador llegó con importantes mejoras en cuanto a privacidad, como la protección ante descargas automáticas y malintencionadas, y al control del contenido multimedia.

Pero, con el nuevo concepto de diseño que se está desarrollando, el navegador busca ofrecer una mejor accesibilidad con una cuadrícula de tarjetas en miniatura (similar a la que ofrecía en su momento la versión web) donde serán contenidas las páginas más visitadas y todas aquellas que el usuario asigne a sus marcadores.

Google Chrome 69 no rastrea tus movimientos sin permiso

Y, de esa manera, la nueva barra inferior ofrecería un acceso más rápido a esas páginas. Del lado del diseño, tal y como podemos observar en las capturas compartidas, la barra sería minimalista y mostraría algunos iconos que identificarían a las páginas, junto con un signo "+" para añadirlas. Se puede observar también una pequeña barra de desplazamiento por lo bajo, dándonos pistas acerca de su movilidad.

En definitiva, este concepto aún se encuentra en una etapa de pruebas muy temprana, al punto que todavía no está incluida en el canal flags o en Google Chrome Canary, la versión especial de Chrome donde llegan las versiones experimentales de las nuevas funciones que llegarán tarde o temprano a la versión estable.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!