¿WiFi lento? Google Chrome Lite es la solución para tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Chrome para Android

Las aplicaciones cada vez exigen más recursos a nuestros smartphones. Por suerte, los dispositivos con los que contamos son cada día más potentes y las conexiones que utilizamos más veloces. Sin embargo, es una realidad, no todo el mundo tiene acceso a una conexión a internet que rinda como nos gustaría.

Por eso, y como hemos podido saber gracias al blog oficial de Google Chrome, a partir de ahora podremos disfrutar de páginas “lite” en el navegador de los de Mountain View. Un WiFi lento no volverá a ser un problema.

Chrome cargará más rápido aunque tengas mala conexión

Google ha pensado en todos los que alguna vez se han pasado demasiado tiempo esperando a que cargue una página web. Desde este momento, cuando naveguemos por una página que esté optimizada y nuestra conexión sea lenta, podremos leer la palabra “Lite” en el cajón donde se encuentra la dirección URL.

Tendremos delante una versión del sitio web bastante menos exigente, y que gracias a su paso por los servidores de Google se moverá de forma mucho más fluida aunque estemos utilizando un WiFi de baja intensidad o conexiones 2G.

Google Chrome Lite

Los responsables de Google Chrome han dejado un apartado para desarrolladores, explicando cómo activar Google Chrome Lite para que puedan empezar a trabajar con este nuevo servicio. Si quieres comprobar cómo funciona, solo tienes que dirigirte a Ajustes, después a Configuración y activar el apartado Ahorro de Datos. Al reducirse la velocidad de la conexión, las páginas “lite” llevarán a cabo su cometido.

Google sigue trabajando para que sus aplicaciones rindan de la mejor manera posible y aunque esta actualización pueda parecer trivial, pretende mejorar la experiencia de muchos usuarios que no podían disfrutar hasta ahora de la fluidez de su navegador.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Chrome, Navegadores Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion