Ya no podrás volver a desbloquear tu móvil con tu voz, Google desactiva el desbloqueo por Voice Match

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Assistant y Google Home

Google Assistant se ha convertido en una herramienta muy útil desde que la compañía lo lanzara hace ya un par de años, y lo cierto es que muchos usuarios hemos decidido integrarlo en nuestra rutina para que nos facilite un poco la vida con ciertas tareas.

Una de las características más útiles con las que cuenta este asistente es Voice Match, que nos permite activarlo sin ni siquiera tocar el móvil, haciendo uso de, simplemente, nuestra voz, y ahora, Google ha decidido eliminar la posibilidad de que desbloqueemos el terminal mediante el uso de Voice Match.

Adiós al desbloqueo por voz, Google pone fin a esta característica de Google Assistant

Google ha eliminado el desbloqueo por voz que podíamos realizar mediante el uso de Voice Match, ya que, al fin y al cabo, es un método mucho menos seguro que el lector de huellas dactilares, el reconocimiento facial en 3D o que un simple patrón de desbloqueo.

Google Assistant y Macaulay Culkin reunidos en un spot televisivo navideño

Podremos seguir accediendo a Google Assistant en la pantalla de bloqueo mediante el uso de Voice Match para hacer consultas que no comprometan nuestra privacidad y que no requieran abrir aplicaciones del terminal, como por ejemplo consultar el tiempo o poner una alarma, pero a partir de ahora, deberás usar un método de desbloqueo convencional para pasar la pantalla de bloqueo.

Es cierto que, pese a que sea menos seguro, Voice Match era una buena opción para desbloquear el terminal en ocasiones en las que no podíamos utilizar nuestras manos, como por ejemplo al conducir o cuando las tenemos mojadas.

Además de esto, ahora Google permite que los usuarios seleccionemos qué tipo de información debe o no debe ser mostrada cuando la pantalla está bloqueada, algo que también favorece mucho la seguridad de algunos datos sensibles a los que quizá no queremos que cualquier persona tenga acceso.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Assistant
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion