Google Drive para Android recibe uno de sus mayores rediseños hasta la fecha

Google Drive para Android recibe uno de sus mayores rediseños hasta la fecha

El pasado mes de octubre se descubrió que la última versión de Google Drive escondía en su código el nuevo diseño basado en las líneas Material Theme. Un diseño que poco a poco va llegando a todas las aplicaciones y plataformas de la compañía de Mountain View. Tras Gmail y el Asistente basado en IA, ahora ha sido Google Drive la app que ha recibido uno de sus mayores rediseños hasta la fecha.

A través de un comunicado en su blog, Google ha confirmado la llegada de Material Theme a Drive, una de las plataformas de mayor importancia de la compañía, detallando todos los cambios que se llevarán a cabo en el diseño. Un rediseño que se implementará en los dispositivos Android a partir del lunes día 18 de marzo.

Google Drive está adquiriendo una nueva apariencia en Android, que, según la compañía, facilitará la comunicación y la colaboración a través de archivos en Drive en dispositivos móviles. Material Theme supone parte de un esfuerzo mayor para unir la apariencia de las aplicaciones de G Suite como un todo, además incluye una serie de mejoras y cambios en el diseño.

Todas las novedades de Material Theme para Google Drive

Google Drive rediseño

Entre las novedades que se incluyen en Material Theme, destaca una nueva pestaña de Inicio que muestra los archivos más importantes para el usuario en función de la última vez que accedió a él o lo editó, con quién comparte los archivos de forma frecuente y qué archivos utiliza en momento específicos del día. Incluso la barra de navegación inferior es aún más intuitiva.

También se ha logrado que la barra de búsqueda sea más accesible en la aplicación, que las unidades de equipo como My Drive, Team Drives y Computers se muestren como una pestaña junto a Mi Unidad en la vista Archivos, y se ha creado una nueva experiencia de cambio de cuenta. En este último, la función para cambiar de cuentas se ha movido del menú de navegación izquierdo a un icono en la parte superior derecha.

Por último, el resideño también trae un menú de acciones revisado. Material Theme para Google Drive llegará a todos los usuarios de Android a partir del próximo lunes y tiene como objetivo facilitar el flujo de trabajo de las personas, que cada vez más utilizan sus dispositivos móviles para llevar a cabos sus tareas. Por su parte, los usuarios de iOS ya han comenzado a ver el nuevo rediseño de la app.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!