Google Drive ya tiene diseño Material Theme para todos, y tema oscuro en Android Q

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Drive para Android recibe uno de sus mayores rediseños hasta la fecha

Se ha hecho esperar, pero Drive se suma a partir de hoy a la lista de aplicaciones de Google para Android que ya cuentan con un renovado diseño basado en las líneas Material Theme. La propia compañía anunciaba hace solo unos días atrás la llegada de este esperado rediseño a la aplicación de almacenamiento y organización de documentos en la nube, pero no ha sido hasta hoy cuando la nueva versión ha aterrizado en Google Play, para deleite de todos aquellos usuarios de la plataforma.

Pero más allá de un cambio de diseño completo, Google Drive trae consigo una agradable sorpresa en su última actualización: un tema oscuro para la aplicación, que de momento solo puede ser utilizado por aquellos que cuenten con un dispositivo actualizado a la primera beta de Android Q.

Así luce el nuevo Google Drive con Material Theme y tema oscuro

Según hemos podido comprobar, la versión de Google Drive que trae consigo el esperado rediseño para adaptarse a las líneas de estilo Material Theme corresponde a la numeración 2.19.112.03.35, liberada por Google a través de Google Play en las últimas horas. Por tanto, no debería tardar demasiado en estar disponible para todos los usuarios de Drive en Android.

Los cambios más importantes que veremos al probar la nueva versión de la app a nivel estético son la llegada de tarjetas de contenido con esquinas redondeadas, y la tipografía Google Sans predominando la interfaz. También hay cambios en la bandeja inferior de acceso rápido, así como en las animaciones al realizar diversas acciones.

La gran sorpresa, sin embargo, la obtendrán aquellos que cuenten con la beta de Android Q instalada en su Google Pixel. Tal y como se ve en las capturas, Google Drive es la última app de la compañía en introducir el tema oscuro, un cambio que poco a poco se está abriendo paso entre todos los servicios de Google. Al igual que en la mayoría de apps, el tema oscuro cambia los colores de la interfaz a tonos gris oscuro, algo que en teoría debería ayudar a reducir el consumo energético, aunque en menor medida que si los fondos fueran totalmente negros.

Si la última versión de Google Drive con este nuevo estilo no ha llegado aún a tu dispositivo, no debería tardar mucho más en hacerlo. El despliegue dio comienzo ayer mismo, y a lo largo de los próximos días estará disponible para todos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Almacenamiento en la nube, Google Drive
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion