Y por fin, Xiaomi integra Google Lens en la aplicación nativa de la cámara de MIUI

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi integra Google Lens en la aplicación de cámara de MIUI

Xiaomi vende bien, de eso no hay duda y sus cifras lo atestiguan, pero en nuestros mercados todavía hay muchos usuarios reacios a una personalización tan intrusiva como MIUI, muy al gusto del mercado chino pero demasiado alejada de la experiencia más pura de Android.

Quizás por ello la gama Android One de Xiaomi sigue creciendo, e incluso el fabricante ha llegado a lanzar un smartphone básico con Android Pure Google bajo su marca spin-off Redmi.

Pero no os preocupéis los amantes de MIUI, porque una de las personalizaciones más populares de Android se merecía mejoras necesarias e importantes como una barra de notificaciones dinámica que Xiaomi ya tiene en desarrollo, o Google Lens, que por fin llega de forma nativa al firmware oficial de los smartphones de Xiaomi.

Xiaomi integra Google Lens en la aplicación de cámara de MIUI

El anuncio es oficial y se ha publicado ya en la comunidad oficial de MIUI, donde informan de que Google Lens se integra directamente en la aplicación de la cámara fotográfica de MIUI a partir de su versión 3.0, que por el momento será compatible con algunos dispositivos pero irá llegando a prácticamente toda la gama de Xiaomi.

Así pues, una de las aplicaciones más interesantes y llamativas de la IA llega también a las cámaras nativas de Xiaomi tal y como ya disfrutan los usuarios de LG, Motorola, Nokia, OnePlus o los smartphones Pixel de Google, pioneros obviamente en la integración del este software inteligente de Google.

Utilizar Google Lens en la cámara de MIUI es muy sencillo, basta con acudir a la aplicación nativa y hacer click en el icono con tres líneas, el habitual que abre el menú, situado en la esquina superior derecha: una de las opciones disponibles en el menú contextual será Google Lens. Aquí mismo os dejamos unas capturas para que se vea cómo luce Lens en los smartphones de Xiaomi:

Xiaomi integra Google Lens en la aplicación de cámara de MIUI

Y por si alguno se lo preguntaba, la funcionalidad es completa sin ninguna pérdida por el camino, así que podréis utilizar todas las opciones de Lens directamente desde la cámara nativa en vuestro Xiaomi. ¿A qué estáis esperando…?

En Andro4all | De 7 a 119 millones: así han evolucionado las ventas de móviles Xiaomi estos últimos años

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Lens, MIUI
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs