Las fronteras vuelven a Google Maps en su versión para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Maps para Android

Google Maps es una de las aplicaciones de navegación más utilizadas en los dispositivos móviles, por lo que no para en su empeño por incorporar novedades. La compañía de Mountain View ya anunció la llegada de la realidad aumentada a su app, que incluso ya permite a sus usuarios reportar accidentes y radares. Ahora se ha dado a conocer que las fronteras vuelven a Google Maps en su versión para Android.

Como informan desde Android Police, Google Maps vuelve a resaltar las fronteras de los países, lo que ayuda a discernir qué partes del mapa están dentro y cuáles no. Una función que estaba disponible hace un tiempo pero que, misteriosamente, desapareció de la famosa aplicación de navegación, hasta ahora.

Anteriormente, al buscar en Google Maps en Android una ciudad, un municipio o un país, por ejemplo, salía únicamente un pin en el medio de dicho lugar. Si uno ampliaba la vista podía ver los límites de los países gracias a una línea de color gris ligeramente pronunciada. Ahora, el área de la frontera se resalta con bordes de color rojo alrededor, el nombre de la ciudad en el medio y dejando en un tono gris el resto del mapa.

Las fronteras se marcan con una línea roja

Google Maps fronteras

El mismo medio afirma haber encontrado dicha característica en la versión 10.12.1 de Google Maps (APK Mirror), aunque aseguran que es posible que se haya comenzado a implementar para algunos usuarios desde hace un tiempo. Eso sí, también reflejan que estas delimitaciones no son consistentes, ya que presentan todavía algunos errores.

Esta característica ha existido en la versión web por un tiempo y ayuda a los usuarios a realizar mejores búsquedas, como por ejemplo, encontrar un hotel y asegurarse de que está dentro de los límites de la ciudad o si, por el contrario, está a las afueras de la misma. Es de esperar que tarde o temprano esta función llegue a todos los usuarios de Google Maps.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de transporte, Google Maps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs