Google celebra el Día Internacional de la Mujer con una colección especial en la Play Store

Google celebra el Día Internacional de la Mujer con una colección especial en la Play Store

Google Play Store, que tiene un nuevo truco para instalar apps en apenas segundos, no para de añadir nuevos contenidos con el paso de los días. Ahora, a una semana del Día Internacional de la Mujer, Google quiere celebrar dicha festividad con una colección especial en la Play Store.

Como anuncia la propia compañía, la gran G quiere celebrar el Día Internacional de la Mujer con algunos juegos hechos por mujeres y que se pueden encontrar en la Play Store. Cada vez más mujeres se unen a la industria de los videojuegos con el paso de los años, ya sea como fundadores de un estudio, como programadoras, escritoras o diseñadoras, entre otras muchas otras funciones.

Además de los juegos, Play Store también ofrece una recopilación de películas, libros y audiolibros que incluyen fuertes protagonistas femeninas, como Rogue One: Una historia de Star Wars, Mad Max Fury Road o la saga Los Juegos del Hambre. Un contenido que estará presente hasta el próximo 9 de marzo, un día después del Día Internacional de la Mujer. No hay nada mejor para celebrar esta fecha tan especial como con algunos de los juegos favoritos de la compañía dirigidos por mujeres.

Monument Valley 2

Monument Valley 2 es uno de los juegos más populares y un de los más aclamados por la crítica para dispositivos móviles. La productora Adrienne Law formó parte del equipo que dio vida al juego, en el que el usuario debe guiar a una madre y su hija en su periplo a través de arquitecturas mágicas donde descubrirán caminos imposibles y rompecabezas mientras desentrañan los secretos de la Geometría Sagrada.

Monument Valley 2 es la secuela del galardonado Monument Valley, e invita al jugador a vivir una nueva aventura ambientada en un mundo de belleza imposible. El título está disponible para su descarga en la Play Store a un precio de 5,49 euros.

Descarga Monument Valley 2

Symphony

Symphony juego android

Symphony es un juego de plataformas de música que narra la historia de Serena y su búsqueda para recuperar las hojas de música perdidas de su abuelo repartidas por toda la tierra. El título ofrece mini juegos de ritmo con los que mantener a raya a los enemigos y dar color al mundo que rodea a la protagonista.

Los usuarios se podrán unir a Serena en su viaje y compartir la magia de la música en el camino. Symphony está diseñado por Erin Alvarico, una estudiante de secundaria de 18 años, junto con Girls Make Games, como parte del desafío de diseño Change the Game de Google Play. El título se puede instalar completamente gratis.

Descarga Symphony

Burly Men at Sea

Burly Men at Sea narra la leyenda de un trío de pescadores fornidos y barbados, que dejan atrás lo ordinario para buscar aventuras extraordinarias. El juego está ambientado en las aguas escandinavas de principios del siglo 20, la historia del juego se ramifica al encontrarse con distintas criaturas del folclore escandinavo.

El usuario se mete en la piel de un cuentacuentos y un guía, dando forma a la narrativa de la historia de los tres torpes héroes. La escritura, el arte, diseño y animación de Burly Men at Sea provienen de la talentosa Brooke Condolora. El juego está disponible para su descarga por 5,49 euros.

Descarga Burly Men at Sea

Words With Friends 2 – Palabras con Amigos

Words With Friends 2 – Palabras con Amigos es un popular juego de formar palabras para móviles. En esta segunda entrega los usuarios podrán encontrar a forma de jugar clásica, crear sus propias partidas, enfrentarse a amigos y poner a prueba su agilidad mental.

La diseñadora de Words With Friends 2 es Katherine James, que ha desarrollado el popular juego de palabras sociales tipo Scrabble. Un título completamente gratuito para dispositivos móviles.

Descarga Words With Friends 2 – Palabras con Amigos

80 Days

80 Days es una novela interactiva con un toque steampunk, en el que ha trabajado la escritora Meg Jayanth, responsable del guión de 750.000 palabras del juego. Phileas Fogg ha apostado que puede dar la vuelta al mundo en 80 días, donde los usuarios pueden elegir su propia aventura alrededor de un globo 3D.

También podrán viajar en dirigible, submarino, camello mecánico, tren de vapor y más. Además, las carreras de otros jugadores y el reloj nunca se diente. El juego se puede descargar por 5,49 euros.

Descarga 80 Days

Furistas Cat Cafe

Furistas Cat Cafe está desarrollado por el estudio Runaway, cofundado por la directora general Zoe Hobson y la directora creativa Emma Johansson. Un título que se puede descargar completamente gratis a través de la Play Store.

En él, los usuarios pueden adoptar una gran variedad de gatitos adorables, ayudar a sus clientes encontrar a su felino perfecto y personalizar su cafetería. Además, los gatos cuentan con personalidades reales.

Descarga Furistas Cat Cafe

AdVenture Capitalist

AdVenture Capitalist pone al jugador en la piel de un joven y ávido inversor. Se trata de unos de los simuladores de capitalismo más grandes del mundo, o de eso presume su estudio. El título invita al usuario a ser dueño de su propio negocio y a tomar las riendas de su destino, como establecer su propio conglomerado multinacional con el que crear una economía monopolística a nivel mundial.

En él los usuarios deberán contratar personal, adquirir mejoras de vanguardia, dominar el mercado y seducir a ávidos inversores providenciales para impulsar sus beneficios. Emily Greer es la CEO de Kongregate, la plataforma y editorial que ayudó a los desarrolladores del juego, un título que está gratis para su descarga.

Descarga AdVenture Capitalist

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!