Simbad: el último caso de adware que ha afectado a más de 200 aplicaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

2019 será el año del malware según el último informe del conocido antivirus McAfee

La tienda de aplicaciones de Google se ha visto envuelta en más de una situación comprometida durante los últimos meses. Ha alojado a programas diseñados para robar criptomonedas, incluso a 19 aplicaciones que se hacían pasan por Google Maps para mostrarnos publicidad.

Este último ejemplo de adware no es un acontecimiento aislado, de hecho, tenemos que hablar de un nuevo caso. Más de dos centenares de aplicaciones de Google Play Store han sido infectadas por un malware cuyo único objetivo es llenar tu móvil de anuncios.

Dispositivos inundados en publicidad

El software en cuestión se denomina “SimBad”, y se ha encontrado en un total de 206 aplicaciones de la tienda de Google. Lo más impresionante llega cuando nos fijamos en el número de descargas, ya que si juntamos todas las aplicaciones, han sido instaladas por usuarios 150 millones de veces.

Si descargas una de estas aplicaciones, SimBad se alojará en tu smartphone e iniciará un bombardeo de publicidad cada vez que las utilices. Sin embargo, la misión de este malware no termina aquí, ya que también será capaz de recoger tu información personal cuando navegas por internet o incluso descargar otras aplicaciones maliciosas en segundo plano.

Google Play Store

Por suerte, Google no ha tardado en tomar las riendas de la situación y ha eliminado todas las aplicaciones infectadas. A pesar de ello, sabemos que no es el primer caso ni será el último, y afectan a muchos más usuarios de los que nos gustaría. A principios de año, por ejemplo, supimos que cerca de 9 millones de personas habían descargado 85 aplicaciones que solo mostraban publicidad.

Los de Mountain View llevan mucho tiempo trabajando para que su tienda de aplicaciones sea cada día más segura, Google Play ha experimentado un importante desarrollo durante los últimos años y sabemos que llegarán nuevas funciones destinadas a proteger a los usuarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Play, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs