Stadia Controller, el mando revolucionario de Google para su nuevo servicio de videojuegos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Presentación del Google Stadia Controller

Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, fue el encargado de presentar en sociedad a Stadia, la nueva y revolucionaria plataforma de juegos en streaming del gigante tecnológico. El servicio plantea nuevos paradigmas, como su experiencia multiplataforma, que le brinda a los gamers la posibilidad de jugar en múltiples dispositivos: desde un ordenador portátil a un smartphone o, incluso, por medio de un televisor 4K HDR con Chromecast Ultra, ya que los juegos se ejecutarán directamente en la nube.

Es por eso que los de Mountain View se aliaron con algunas de las principales compañías desarrolladoras de videojuegos para ofrecer un catálogo de títulos sorprendente y, además, decidieron crear su propio estudio de desarrollo de videojuegos exclusivos para Stadia. Pero, hay un componente fundamental en todo este proceso: Google ha creado su propio mando dedicado para Stadia.

El fabricante ha diseñado al Stadia Controller con las características fundamentales que todo jugador necesita para una gran experiencia de uso en la plataforma y busca que sea el dispositivo elegido en exclusividad por los usuarios al momento de jugar, a pesar de que el servicio es compatible con otros mandos que existen en el mercado.

Stadia Controller, análisis de sus características principales

El Stadia Controller no es un mando cualquiera. Según palabras del propio Google, ha sido diseñado y desarrollado escuchando aquellas necesidades que los propios gamers requieren de un dispositivo de este tipo. Por ejemplo, estará conectado mediante Wi-Fi al centro de datos de Stadia. Así, será capaz de ofrecer menor latencia, identificar y vincularse automáticamente a los dispositivos de juego y, de esa manera, mejorar su rendimiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Incluso, contará con dos botones exclusivos: uno destinado a transmitir y compartir en calidad 4K en YouTube con amigos, o de manera pública, las sesiones de gameplay que los gamers estén realizando en tiempo real. Y, además, un segundo botón para invocar al Asistente de Google, con el que podremos interactuar gracias a un micrófono incorporado en el mando.

Contará también con un puerto USB tipo C para poder cargar su batería y un jack de 3,5 mm para conectar auriculares. En lo que respecta a diseño, el Stadia Controller conserva el concepto clásico de los mandos tradicionales, sin que ello signifique una pérdida de elegancia, ergonomía y minimalismo. Llegará al mercado en tres variantes de color: blanco, negro y verde.

código Konami bajo el Stadia Controller

Lamentablemente, se desconoce tanto el precio como la fecha de lanzamiento de este dispositivo, información que el fabricante -seguramente- proporcionará en las próximas semanas, ya que aún no cuenta con la autorización de la FCC (la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos) para su comercialización.

Finalmente, un detalle muy importante y a considerar es que el dispositivo tiene grabado bajo su parte posterior un easter egg (huevo de pascua virtual) muy icónico y representativo de todos los gamers clásicos: el código Konami. Aunque, desafortunadamente, se desconocen cuáles serán las funciones especiales que permitirá desbloquear este truco.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Assistant, Google Stadia, Juegos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion